eldiario.es

Menú

El Cabildo de Tenerife asegura que no atraviesa ninguna ''crisis turística''

PESE AL DESCENSO DE VISITANTES HASTA JULIO

- PUBLICIDAD -

El consejero de Turismo y Planificación del Cabildo de Tenerife afirmó este jueves con rotundidad que Tenerife no padece una "crisis turística", a pesar del descenso de visitantes en los siete primeros meses del año con respecto al mismo periodo del anterior.

"Es cierto que se ha producido una caída de turistas en 2007 con respecto a 2006 pero es que ese año fue excepcional y no podíamos seguir creciendo a ese ritmo", indicó el consejero en la rueda de prensa de presentación del III Congreso de Turismo de Tenerife sobre intermediación turística, que se celebrará el próximo día 28 en el Auditorio.

"2006 fue el mejor año de los últimos 12 respecto al número de visitantes y a pesar de la caída en 2007 seguimos siendo líder en Canarias, con unos cinco millones de visitantes al año ", agregó.

José Manuel Bermúdez aseveró que la corporación insular está "ocupada" en seguir resolviendo problemas del sector y aseveró que la estrategia llevada a cabo por el Cabildo en los diez últimos años ha dado buenos resultados.

"Seguimos trabajando en la especialización por zonas y tenemos el reto de recuperar aquellas zonas que se pueden quedar fuera del mercado", añadió.

Sobre las zonas de Tenerife que se pueden quedar fuera del mercado turístico, Bermúdez citó al Puerto de la Cruz, donde existe un plan de rehabilitación, además de enclaves de Arona, Adeje y Las Américas.

"Tenerife debe competir en calidad, no en precios; buscar nuevos mercados y conseguir más presupuesto público y privado para el sector", afirmó el responsable del turismo en Tenerife.

Sobre el III Congreso de Turismo de Tenerife, que tendrá lugar el 28 de septiembre y cuyo tema central será la intermediación turística, Bermúdez dijo que servirá para analizar y debatir lo que ocurre ahora en el sector, no sólo en Tenerife sino también en los mercados que son competencia para la isla.

Tras el acto de apertura del congreso se entregaran los Premios Turismo de Tenerife 2007, "que reconoce la labor de profesionales o empresas que, tanto dentro como fuera de la isla, han beneficiado al turismo", señaló Bermúdez.

En 2007 han sido galardonados el promotor Santiago Puig y el hotelero Santiago Talg, fallecido el año pasado.

Tras la conferencia inaugural, a cargo de Bermúdez, Ignacio Vasallo, director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, pronunciará la conferencia "Situación actual de la intermediación turística".

A continuación, el director comercial de TUI-First Choice, David Burling, hablará sobre el "Futuro de los paquetes turísticos", mientras que el director ejecutivo de la división de vacaciones de de Thomas Cook-Mytravel, Ian Debbyshire, tratará sobre la Adaptación de los operadores a las nuevas exigencias de las demandas".

La última conferencia correrá a cargo de Alfonso Castellano, vicepresidente de Travelocity Europa y consejero delegado del grupo Lastminute.com, que disertará sobre lo que le pide el cliente del siglo XXI a un operador turístico.

Al término de las conferencias, Ignacio Vasallo moderará una mesa redonda con los tres ponente acerca de las claves y tendencias de la intermediación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha