eldiario.es

Menú

La Cámara de Comercio de Las Palmas no pronostica la supresión de la cuota obligatoria

''EL FUTURO VA A SER EL MISMO'', SUBRAYA LUIS PADRÓN

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo, insistió este viernes en derivar a instancias nacionales la solución a la polémica genera en torno al actual pago obligatorio de la cuota cameral . El secretario general de la institución, Luis Padrón, consideró que "el futuro ciertamente va a ser el mismo".

El presidente de la Cámara de Las Palmas, con 103 años de existencia, recordó que existen 95 corporaciones comerciales en el conjunto del Estado y destacó que "esta reivindicación la hacen a nivel de una sola cámara", en referencia al ánimo revanchista de las patronales impulsoras de la voluntariedad de la cuota. A juicio de Tadeo, "algo tienen que decir los que lo han reivindicado, los que han estado hasta ahora no decían nada, ahora una vez que han terminado se llevan el balón y que se acabe la Cámara".

Aunque trasladaron la decisión al Gobierno estatal, desde la Cámara consideraron que el Ejecutivo mantendrá el modelo de cuota obligatoria, "como existe en muchos países europeos, del nivel de Alemania, Francia, Holanda, países serios y potentes que tienen el mismo sistema que España". A juicio de Padrón, "si bien es cierto que hay otros modelos, como el inglés o el americano donde la cuota es voluntaria, pero España apostó por el modelo continental europeo de cuota obligatoria y me da la impresión de que el futuro ciertamente va a ser el mismo, con independencia de que pueda oírse algunas voces con mayor o menor intensidad pidiendo la reducción o incluso la eliminación de las cuotas camerales".

Apertura de Volkswagen en domingo y festivos

Por último, Ángel Luis Tadeo se remitió al dictamen de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias sobre la pretensión de la Red Volkswagen Canarias, perteneciente a la empresa isleña Domingo Alonso, de abrir domingos y festivos sus concesionarios para informar al público de sus productos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha