eldiario.es

Menú

Canarias es la comunidad con mayor descenso en las ventas de minoristas

EN OCTUBRE BAJARON UN 9,6%

- PUBLICIDAD -

El índice general de comercio al por menor en términos constantes, es decir, sin tener en cuenta el efecto de los precios, registra un descenso interanual de sus ventas del 6,9% en el mes de octubre. La mayor bajada, con diferencia, se produjo en Canarias, con un -9,6%, por delante de la Comunidad de Madrid y Región de Murcia, que no bajaron del 9,2 y el 9%, respectivamente.

Según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los productos de alimentación descienden un 3,1% y los productos no alimenticios bajan un 9,3%. Si se desglosan estos últimos por tipo de producto se observan unas tasas del ?7,6% en equipo personal, del ?14,8% en hogar y del ?5,6%, en otros bienes.

Así, todas las comunidades disminuyen sus ventas minoristas respecto al mismo mes del año anterior en términos constantes. Las que presentan los menores descensos son Principado de Asturias (?1,6%), Galicia (?3,7) y Extremadura (?3,9). Las mayores bajadas se registran en Canarias (?9,6), Comunidad de Madrid (?9,2) y Región de Murcia (?9,0 por ciento).

El INE precisa que si se elimina el 'efecto calendario', esto es, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, el índice de comercio al por menor a precios constantes registra una disminución del 8,0%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha