eldiario.es

Menú

El Gobierno canario paga 17,5 millones de las ayudas del Posei

Están excluidos de estos fondos los comercializadores de tomate y plátano, porque reciben ayudas a través de otras líneas

- PUBLICIDAD -
El valor de las exportaciones de hortalizas creció un 12% y alcanzó 1.660 millones de euros en 2012

La Viceconsejería de Sector Primario ha pagado en las últimas semanas 6,22 millones de euros en fondos POSEI

El Gobierno canario ha abonado 17,52 millones de euros de la convocatoria de ayudas a la comercialización de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei).

Según informa este viernes la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, están excluidos de estos fondos el tomate y el plátano, porque reciben ayudas a través de otras líneas.

Estos fondos del Posei persiguen incrementar el porcentaje de autoabastecimiento de los productos frescos en Canarias y fomentar la programación de la producción para su adecuación al mercado.

En la campaña de 2015 se han acogido a estas ayudas 1.840 solicitantes, a título individual o agrupados en asociación u organización que producen y comercializan en Canarias.

La Viceconsejería de Sector primario ha pagado en las últimas semanas 6,22 millones de euros en fondos Posei a la comercialización fuera de Canarias de estas producciones y también a la industria láctea, además de otros 3,45 millones de euros en ayudas para el sector vacuno del archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha