eldiario.es

Menú

El Gobierno insiste en retrasar la edad de jubilación

MEDIANTE lA REFORMA DE LAS PENSIONES DEL PRÓXIMO ENERO

Trabajo pretende agotar la negociación en el Pacto de Toledo antes de aprobar la reforma el 28 de enero.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha dicho este lunes que el Gobierno agotará la negociación en el seno del Pacto de Toledo en el Parlamento y con los sindicatos y la patronal antes de aprobar el proyecto de ley de reforma de las pensiones el próximo 28 de enero. Gómez ha reiterado que la reforma debe incluir un retraso de la edad de jubilación más allá de los 65 años.

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo.

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo.

"La intención del Gobierno, naturalmente, es contemplar la necesidad de que se traslade, progresivamente y en un marco flexible, la edad de jubilación más allá de los 65 años. Esta todavía es una discusión que está por formular, que está por hacer primero dentro del pacto de Toledo y después con los sindicatos y empresarios", ha explicado Gómez en declaraciones a la entrada de la reunión del Consejo de Empleo de la UE.

En todo caso, ha dejado claro que el Gobierno quiere primero "agotar el periodo de discusión dentro del Pacto de Toledo en el Parlamento. Esta discusión queremos que se termine durante los últimos días de diciembre, antes de Navidad en cualquier caso", ha indicado el ministro de Trabajo.

"Y después el Gobierno iniciará una discusión, un debate en el seno del diálogo social, con sindicatos y empresarios para llevar el proyecto de ley el 28 de enero", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha