eldiario.es

Menú

Grisaleña reclama ''más alegría financiera''

POR PARTE DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO

El presidente de los empresarios "entiende" las críticas de Rivero, pero dice que no se creará empleo hasta que las entidades ofrezcan crédito.

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, aseguró esta tarde que "entiende" las críticas al sector empresarial del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ante una supuesta baja participación de éstos en las medidas de estímulo puestas en marcha por el Ejecutivo regional para incentivar las contrataciones.

Grisaleña, en declaraciones a ACN Press, lamentó sin embargo que a pesar de la "voluntad" que existe por parte del Gobierno canario para generar empleos "aún no se den las circunstancias", dado que según explicó las entidades financieras "siguen negando el préstamo" a las empresas.

"Entiendo al presidente [Rivero] pero él también debe de entender nuestras circunstancias, a pesar de las bonificaciones" que, por ejemplo, el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha puesto en marcha financiando un parte de la conocida como cuota patronal ?es decir, los pagos a la Seguridad Social por cada trabajador- de cada nuevo contrato que se realice.

El presidente canario se mostró este lunes descontento por la actitud de los empresarios, que en la primera convocatoria en la que las empresas optaron a los incentivos citados "solamente se realizaron 400 contratos", después de que los empresarios hubieran demandado hace más de un año rebajas en el costo de la contratación para poder ampliar sus plantillas.

"En estos momentos no estamos en fase de crear empleo, sino de evitar expedientes de regulación de empleo, concursales o el cierre de empresas", recordó el presidente de la patronal de Las Palmas, que reconoció el "esfuerzo" del Gobierno canario por tratar de estimular la contratación.

"Las circunstancias económicas y financieras no son aún las propicias", asegura Grisaleña, que demandó una mayor "alegría financiera" por parte de las entidades de crédito para estabilizar las plantillas, primero, y crear nuevos puestos de trabajo después. "Entonces sí podremos aprovechar todos los incentivos que nos ofrece el Gobierno", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha