eldiario.es

Menú

IU considera un ''abuso'' el Estado de Alarma

NO APOYARÁ EN EL CONGRESO SU IMPLANTACIÓN

Cuestiona la aplicación de la medida excepcional por un único motivo sin concurrir una segunda causa.

- PUBLICIDAD -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha adelantado que su formación no va a apoyar la declaración de estado de alarma decretada por el Gobierno con motivo del conflicto creado por los controladores aéreos, porque cuestiona la aplicación de este precepto constitucional por un único motivo.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo que ponga fin a la militarización del sector, recupere la negociación con los controladores y respete el Estatuto de los Trabajadores.

En declaraciones en la Cámara Baja, Llamazares ha criticado al Gobierno por incurrir, a su juicio, en un "abuso de Constitución" como respuesta al "abuso contra los ciudadanos" que ha achacado a los controladores.

El diputado de IU ha cuestionado especialmente que se haya militarizado a este sector, cuando según ha recalcado, la militarización sólo está prevista para los estados de excepción y sitio, no para el de alarma.

Es más, ha subrayado que hay constitucionalistas que defienden que el estado de alarma debe declararse si se dan al menos dos causas y que no basta para ello con una única circunstancia aunque ésta sea tan grave como el plante de los controladores y el cierre del espacio aéreo.

Izquierda Unida comparte esa tesis y por eso, Llamazares ha pedido al Gobierno que ponga fin a la alarma y se avenga a negociar con los controladores y a respetar el Estatuto de los Trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha