eldiario.es

Menú

El PP celebra el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social en Canarias aunque pide medidas para "apuntalar" el empleo

La portavoz del PP en el Parlamento exige reorientar "con urgencia" la política fiscal y económica del Archipélago

- PUBLICIDAD -
La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro.

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro.

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha reclamado al Gobierno regional la adopción de nuevas medidas fiscales y presupuestarias para "apuntalar la creación de puestos de trabajo en las islas", aunque al mismo tiempo se vanagloria de que haya incrementado el número de afiliados a la Seguridad Social. 

En un comunicado, destacó la "paradoja" de que Canarias se haya convertido en una de las Comunidades Autónomas donde más crecen las afiliaciones a la Seguridad Social en el último año y que, sin embargo, es también la región donde menos baja el paro, lo que a su juicio evidencia "que algo se está haciendo mal en las Islas".

Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo, las afiliaciones a la Seguridad Social aumentaron un 5,24% en Canarias en los últimos doce meses, solo superada por Baleares (6,25%), y muy por encima de la media nacional (3,44%).

Mientras, en ese mismo período Canarias fue la comunidad donde menos se redujo el paro registrado, que bajó un 5,78%, frente a la bajada de un 9,85% de media nacional, y muy lejos de Baleares, donde el paro registrado se ha recudido un 15,35% en el último año.

"Estas cifras exigen un análisis profundo y una seria reflexión por parte del Gobierno de Canarias, porque está claro que en las Islas no estamos aprovechando la oportunidad de la recuperación económica para consolidar la creación de puestos de trabajo", afirmó.

Aquí, añadió que una presión fiscal injustificada, unas políticas de empleo ineficaces, la obstrucción administrativa a la inversión pública y privada, y la falta de apoyo a los emprendedores y los sectores productivos, "son las principales causas de esta brecha que continúa abriéndose en la recuperación del empleo en las islas".

"El PSOE y CC --concluyó-- tienen que reorientar con urgencia la política fiscal y económica de su pacto de gobierno, que hasta el momento se basa en la simple inercia y en dejar que las cosas sucedan sin más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha