eldiario.es

Menú

Protesta empresarial en el sur de Gran Canaria

LA FECAO ACtÚA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La patronal denuncia ante el Diputado del Común ''injusticias, abuso y atropello'' del Consistorio.

- PUBLICIDAD -

La Federación Canaria de Ocio y Servicio (Fecao) ha denunciado ante el Diputado del Común "injusticias, abuso y atropello" por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Los empresarios han aclarado que no se oponen a la aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas, pero se consideran indefensos cuando se aplica en actos públicos promocionados por las administraciones, que a su vez fomenta la "cultura de la amanecida y el consumo de alcohol en la vía pública".

Por ese motivo, han rechazado que sean los únicos culpables de los problemas que padecen los menores en los centros comerciales, en establecimientos de ocio o espacios públicos.

"Debemos compatibilizar el descanso con los legítimos derechos de los ciudadanos y con la demanda y el derecho al ocio recogido en la Constitución", han reconocido.

Como consecuencia de estos problemas, muchos de los empresarios están obligados al cierre de sus negocios y locales en toda Canarias, y estos a su vez de despedir a trabajadores o reducir sus plantillas.

La patronal ha demandado que sean las fuerzas del orden publico y las propias administraciones quienes eviten la presencia de menores en establecimientos nocturnos o en las plazas públicas mientras consumen alcohol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha