eldiario.es

Menú

Rivero quiere que Canarias ayude en el desarrollo turístico de Marruecos

CANARIAS PUEDE APORTARLE EXPERIENCIA AL PAÍS

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, apostó este viernes porque la inversión canaria en el desarrollo turístico de la comunidad contribuya a crear "un espacio geográfico de calidad de enorme interés mundial". "Canarias puede aportar la experiencia acumulada de muchos años y advertir sobre los errores de crecimiento que lamentablemente hemos cometido por una expansión sin control restrictivo", aseguró el presidente tras su reunión en Rabat con el ministro marroquí de Turismo, Mohamed Busaid.

La mayor participación del capital canario en el desarrollo del sector turístico del país constituye también, a su juicio, "una oportunidad que esperamos poder aprovechar porque es un nuevo espacio de expansión económica" para los empresarios de su comunidad.

Según destacó en su primer viaje oficial al país magrebí, la ampliación del puerto de Tarfaya para reanudar las comunicaciones regulares con el muelle del Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y la apertura de la línea con Agadir, es "fundamental" en el avance "de una forma más fructífera de las relaciones" con Marruecos.

El presidente apuntó además que "el intercambio de experiencias se debe plasmar en el marco de un encuentro político-empresarial en el que se trabaje en esa línea", y anunció que una delegación de consejeros del Ejecutivo y de empresarios canarios se desplazará en breve a Marruecos para concretar las acciones que se puedan acometer.

Rivero finaliza este viernes su visita a Marruecos, iniciada este miércoles en la localidad meridional de Agadir y en el que tiene previsto entrevistarse con el primer ministro, Abás El Fasi, y con diversos representantes del gobierno marroquí, para abordar, entre otros temas, la inmigración ilegal y las conexiones de transporte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha