eldiario.es

Menú

El SEPLA ofrece a Fomento pilotos para paliar la crisis de Air Madrid

ANUNCIA ACCIONES PENALES CONTRA LA COMPAÑÍA

- PUBLICIDAD -

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha ofrecido este lunes al Ministerio de Fomento tripulaciones técnicas destinadas a operar los vuelos necesarios con el fin de paliar la crisis humanitaria creada por la suspensión de actividades de la compañía Air Madrid.

Tras la reunión mantenida con los pilotos de la aerolínea la tarde de este lunes, el presidente del Sepla, Andoni Nieto, ha anunciado que "este sindicato, en representación y defensa de los derechos de los pilotos de la compañía, ejercerá acciones penales, civiles y laborales ante la suspensión de operaciones de Air Madrid y sus consecuencias".

El sindicato de pilotos considera como único responsable del daño causado a pasajeros y trabajadores a los gestores de Air Madrid.

Considera, además, que la intervención de Fomento era necesaria debido al deficiente modelo de gestión empresarial en el ámbito comercial y de mantenimiento de aeronaves defendido por la aerolínea.

El presidente del Sepla ha reconocido el esfuerzo de los comandantes y pilotos de Air Madrid que "han sabido preservar los estándares de seguridad operacional de la misma, incluso en momentos difíciles".

Los pilotos de Air Madrid firmaron hace quince días una cláusula de confidencialidad con su compañía que les impide dar información de lo que está ocurriendo, motivo por el que no pueden informar a los medios de comunicación, desveló Nieto.

Por otra parte, uno de los aspectos más graves destacados por el presidente del Sepla hace referencia a la ausencia de representación sindical de los trabajadores de Air Madrid que no tienen ni comité de empresa.

"Por desgracia esto ocurre con relativa frecuencia", incidió Nieto, "porque cuando uno se significa puede perder su puesto de trabajo".

El Sepla convocó con urgencia a los 180 pilotos de Air Madrid para abordar la situación laboral tras el cese de operaciones de Air Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha