eldiario.es

Menú

Sánchez Tinoco no se fía de la bajada del paro

''HABRÍA QUE TRATARLO CON RESERVAS'', DICE

El presidente de la Cámara de Gran Canaria atribuye los datos al efecto verano.

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, valora positivamente el tercer descenso consecutivo del paro en Canarias hecho público este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque lo atribuye al denominado efecto verano.

Así, para Sánchez Tinoco se trata de un "apunte positivo" ya que Canarias "consigue anotar el tercer descenso consecutivo en el número de desempleados, teniendo en cuenta que esta es una época del año en la que, tradicionalmente, suele sumarse nuevos desempleos" en el archipiélago.

No obstante, el presidente de la institución cameral puntualiza en un comunicado que estas cifras que el dato habría que tratarlo "con reservas" ya que este nuevo descenso se debe, principalmente, a reducciones en el número de parados en el colectivo sin empleo anterior (los que llevan más de un año en paro o que no han trabajado anteriormente) y en industria.

Por todo ello, considera que la recuperación, aunque lenta, "no debe influir para seguir trabajando y apostando por el pleno empleo" y aboga por que el gobierno central siga apoyando las políticas de empleo aplicadas en Canarias ya que, dice, "ayudarán a mejorar la tendencia a la baja en los próximos meses".

El Servicio de Estudios Económicos de la Cámara añade que, en términos generales, el sector servicios muestra un aumento de parados.

Dentro de ese grupo destacan de manera positiva la hostelería y el comercio que registran una reducción significativa con respecto al mes anterior: la hostelería reduce -2,0 por ciento (-740) y el comercio un -0,62& (-269), según la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha