eldiario.es

Menú

Santiago Rodríguez asume la presidencia de Asprocan

ERA, HASTA LA FECHA, EL TESORERO DE LA ORGANIZACIÓN

Hace un llamamiento a la unidad del sector como "elemento clave" en la defensa y mantenimiento de la producción platanera canaria.

- PUBLICIDAD -

Santiago Rodríguez ha sido elegido como el nuevo presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), según el acuerdo adoptado por la asamblea general de la entidad, celebrada este miércoles en la capital tinerfeña, en la que se llevó a cabo el proceso de renovación de los órganos de gestión de cara al próximo año.

Rodríguez ostentaba hasta el momento el cargo de tesorero de Asprocan, en representación de la organización de productores Agriten y presidía la comisión de comercialización, recuerda la asociación en un comunicado.

Tras ser elegido, hizo un llamamiento a la unidad del sector como "elemento clave" en la defensa y mantenimiento de la producción platanera canaria y matizó que "en un momento especialmente complicado como el actual, marcado por la cada vez mayor competencia de terceros países, se hace todavía más necesario que el sector cierre filas en defensa de sus intereses con el fin de poder garantizar su futuro".

Asimismo, destacó la labor desarrollada durante los últimos cuatro años por su predecesor en el cargo, Francisco Rodríguez.

El nuevo presidente de la asociación cuenta con una larga vinculación al sector platanero ya que ha sido socio fundador de la Cooperativa de Plátanos Costa del Silencio (Coplacsil), entidad en la que desarrolla su trabajo y que ha compatibilizado con su presencia en los órganos de gobierno de Asprocan.

La elección de Rodríguez Pérez se enmarcó dentro de la constitución de la nueva asamblea de la entidad, que ha ampliado de 28 a 29 el número de representantes de las organizaciones de productores, atendiendo a la variación en el porcentaje de producción de cada una de las entidades respecto al año pasado.

El cambio se enmarca dentro de la modificación de los estatutos que la asociación acordó en diciembre de 2010 y con la que se puso el acento en fomentar una mayor presencia de los más de 10.000 productores de plátano que forman parte de la asociación en los órganos de decisión de la entidad, recuerda.

Otro de los puntos abordados por la asamblea se centró en la toma de posición del comité ejecutivo del que forman parte Antonio Suárez (Coplaca), Domingo Martín (Cupalma), Francisco Lorenzo (Europlátano), Francisco Rodríguez (Platacan), Antonio Gracia (Plataneros de Canarias) y el propio Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha