eldiario.es

Menú

La UE ratifica las ayudas permanentes a la leche en polvo

PARA LA IMPORTACIÓN EN CANARIAS

La ayuda máxima para la compra exterior de ese producto será de 210 euros por tonelada.

- PUBLICIDAD -

Los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) han dado el visto bueno final al mantenimiento, con carácter permanente, de las subvenciones a la importación de leche en polvo en las islas Canarias.

Los Veintisiete han ratificado el acuerdo alcanzado por las instituciones de la UE para autorizar que se aplique, sin fecha de caducidad, una excepción a las normas comunitarias que posibilita los apoyos para el abastecimiento de ese producto al Archipiélago.

Esa exención permite que sean importadas en Canarias hasta 800 toneladas anuales de leche en polvo.

La ayuda máxima para la compra exterior de ese producto será de 210 euros por tonelada, según el texto ratificado hoy.

Esta propuesta fue consensuada por el Parlamento Europeo (PE) y por el Consejo de ministros de la UE.

Asimismo, forma parte de una decisión con medidas específicas para la agricultura de las zonas ultraperiféricas de la UE, que incluye un trato ventajoso en dichas regiones para productos como el azúcar, los lácteos o el vino.

En el caso canario, el déficit en la producción láctea ha implicado que la leche en polvo que contiene grasa vegetal se haya convertido en un producto tradicional utilizado por los consumidores locales, especialmente los más necesitados, como un sustituto, según el texto que en su momento respaldó la Eurocámara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha