eldiario.es

Menú

El dulce de boniato llega a La Palma

A TRAVÉS DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DELICIA PALMERA

Disponible en versiones de chocolate y cereza.

- PUBLICIDAD -

La iniciativa empresarial Delicia Palmera se ha puesto en marcha y ha aprovechado una receta argentina de dulce de boniato para introducir un nuevo producto en el mercado de La Palma.

Para ello, el proyecto ha contado con una subvención de Ader La Palma a través de los fondos europeos Leader, del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013.

Se pretende de esta forma crear un producto de repostería artesanal utilizando como materia prima cultivos muy extendidos y consumidos en la isla de La Palma como la batata o conocido comúnmente como boniato.

Hasta ahora, el dulce de boniato no se ha comercializado en la isla y, por tanto, "hablamos de una iniciativa empresarial pionera en el archipiélago que se conjuga con la repostería tradicional y artesana que se lleva realizando en la isla para turistas y para la población local".

La Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, apoya proyectos innovadores a través de una subvención Leader del 50% para afrontar las inversiones necesarias en la creación de sus instalaciones y el equipamiento del mobiliario. La inversión total de la empresa ha rondado los 26.000 euros para ponerla en marcha.

Este dulce de boniato, ya tiene sus versiones en chocolate y cereza, "siempre utilizando las mejores materias primas, para abarcar un público más heterogéneo", según se informa en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha