eldiario.es

Menú

Los empresarios del ocio piden total libertad de horario en los locales

AUNQUE CELEBRAN QUE EL GOBIERNO HAYA AMPLIADO LA HORA DE CIERRE

- PUBLICIDAD -

La Federación Empresarial de Hostelería, Ocio y Servicios de Santa Cruz de Tenerife (Fecao) ha aplaudido este miércoles se ha congratulado de que el Gobierno de Canarias haya tomado nota de la propuesta realizada por la propia Fecao de ampliar los horarios nocturnos de las empresas de ocio y restauración, pero sostiene que debe haber total libertad de horario en esos locales.

En un comunicado, el presidente de la Fecao, José Antonio Santana, recuerda que el acuerdo aprobado ayer martes por el Gobierno de Canarias, de modificación y ampliación de los horarios de cierre de los locales de ocio es una propuesta realizada directamente por su federación y por ello sostiene que es "una buena noticia para el sector".

No obstante, Santana subraya que el objetivo de su federación es lograr la "liberalización total" de los horarios de cierre del sector: "entendiendo que los locales ya están regulados por una extensa normativa en materia urbanística, industrial y contra la contaminación acústica, que evitan, cuando se cumple, las molestias a los vecinos".

El presidente de la Fecao anima por ello al Gobierno de Canarias a "que apueste por la libertad de horarios y la responsabilidad de los empresarios de las Islas, que también en el sector del ocio, pueden ayudar a mantener e incluso incrementar la actividad y los puestos de trabajo necesarios".

Acuerdo del Gobierno

La Federación Empresarial de Hostelería, Ocio y Servicios de Santa Cruz de Tenerife se refiere así al acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Gobierno de ampliar el horario de cierre de los bares y restaurantes (grupo dos) ubicados en el interior de los Centros Comerciales situados en las zonas, municipios o núcleos turísticos.

Así lo constató el Gobierno canario al aprobar el proyecto de Decreto de Modificación del Decreto 193/1998, de 22 de octubre, por el que se aprueban los horarios de apertura y cierre de determinadas actividades y espectáculos públicos sometidos a la Ley 1/188, de 8 de enero, de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas.

Esta aprobación definitiva se produjo tras el dictamen favorable emitido por el Consejo Consultivo de Canarias. La ampliación de horarios se producirá siempre que concurran con locales donde se desarrolla otra actividad: con actividad musical (Grupo 3) y/o locales con pista de baile o espectáculos (grupo 4).

De este modo, el proyecto de Decreto prevé ampliar el actual horario de cierre de las 2.00 de la madrugada a las 4.00 horas, en caso de que concurran con locales clasificados en el grupo tres, y de las 2.00 a las 6.00 horas, en caso de locales del grupo cuatro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha