eldiario.es

Menú

Las familias declaradas en quiebra caen un 16,5% en el segundo trimestre

MADRID

Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 268 durante el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 16,5% respecto a igual periodo de 2009 y un aumento del 7,2% en tasa intertrimestral.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Instituto Nacional de Estadística (INE)

Instituto Nacional de Estadística (INE)

Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 268 durante el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 16,5% respecto a igual periodo de 2009 y un aumento del 7,2% en tasa intertrimestral.

Por su parte, las empresas concursadas ascendieron a 1.243 en el segundo trimestre, con un descenso del 13,7% en tasa interanual y del 9,5% respecto al primer trimestre, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, el número de familias y empresas en concurso fue de 1.511 en el segundo trimestre, un 14,2% menos que en igual trimestre de 2009 y un 6,9% menos que en el trimestre precedente.

Según el tipo de concurso, 1.421 fueron voluntarios, un 14,8% menos que en el segundo trimestre de 2009 y un 8,3% inferior a los registrados en el primer trimestre del año, frente a 90 concursos que fueron necesarios, cifra que supone un descenso del 4,3% en tasa interanual y un alza del 23,3% en valores intertrimestrales. Atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios cayeron un 52,2% en tasa interanual, mientras que los abreviados descendieron un 6,4%.

Una de cada tres empresas concursadas del segundo trimestre tenían como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria, y una de cada cuatro la industria y la energía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha