La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La nueva marca de Gran Canaria se elegirá por Internet

Los grancanarios podrán elegir en Internet la nueva marca turística de la Isla de entre las tres alternativas diseñadas por la adjudicataria del concurso público convocado por el Patronato de Turismo grancanario para renovar el actual logotipo del destino, cuya antigüedad es de diez años, para lo que se ha invertido 40.000 euros.

Así lo anunciaron este miércoles en una rueda de prensa el presidente de la corporación insular, José Miguel Pérez, y el consejero insular de Turismo, Roberto Moreno, quienes informaron de que el plazo para poder votar por una de las tres propuestas de nueva marca turística de Gran Canaria, que se adaptan a la identidad gráfica del logotipo Islas Canarias con el que se promociona el Archipiélago y conviven en sintonía con las otras marcas turísticas de las Islas, se inició este miércoles y finalizará a las 12.00 horas del lunes.

Los internautas podrán votar por una de estas tres identidades gráficas en la página web nuevamarcagrancanaria.com.

Moreno explicó que en las tres versiones diseñadas por la empresa madrileña FutureBrand, adjudicataria del concurso, predominan los colores verdes, azules y ocres porque son los que se relacionan con la naturaleza, el cielo y el mar y la arena, elementos que tienen un gran protagonismo en la isla.

La primera propuesta tiene forma de anillo y está inspirada en la forma redondeada de Gran Canaria. Es un símbolo abierto formado por piezas orgánicas.

La segunda marca por la que se podrá votar consta de tres formas redondeadas y abombadas que, en tres capas, pretenden inspiran, de forma abstracta, la composición de la oferta turística de Gran Canaria: naturaleza (de color verde); playas (ocre) y mar (azul).

La tercera propuesta de marca tiene forma de aspas circulares y cuenta con la misma gama de colores que los anteriores logotipos. En esta ocasión se pretende transmitir energía y dinamismo.

Tanto Pérez como Moreno aludieron en la rueda de prensa de presentación de la nueva marca turística de Gran Canaria a la, a juicio del consejero insular de Turismo, “campaña política” presupuestada en siete millones de euros que ha comenzado a desarrollar en Islandia el Gobierno regional con cien embajadores turísticos del archipiélago.

Roberto Moreno consideró que esta iniciativa, que “mal plagia” a una anterior impulsada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, que tiene registrado por este motivo la denominación de embajador turístico, se tenía que haber consensuado con todos los patronatos insulares y con el sector empresarial, dado el presupuesto con el que cuenta.

Además, consideró que Islandia no es un destino que interese a Canarias, y manifestó que esos embajadores tenían que haberse destinado a asegurar el lleno de las plazas aéreas “recuperadas” para la temporada de invierno y también a reforzar el mercado alemán, otro de los pilares del sector en el archipiélago.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, se preguntó “qué está buscando y para quién trabaja” la consejera regional de Turismo, Rita Martín, cuando impulsa campañas de promoción no previstas como la que se ha iniciado en Islandia.

Pérez denunció que el departamento que dirige Martín sólo se dedica a “machacar continuamente” al sector turístico de Gran Canaria, algo “que no hace con el resto” de las Islas, y que se demuestra con los obstáculos que pone en el trabajo del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana y con campañas de este tipo, que pueden afectar a la imagen exterior de esta isla, ya que son un mal plagio de iniciativas ya ideadas por su Patronato de Turismo.

A juicio de su consejo de Turismo, Roberto Moreno, a tenor de la repercusión, más interna que externa, de esta nueva iniciativa de la Consejería que dirige Rita Martín, “estamos ante una campaña política, no ante una campaña turística”.

Etiquetas
stats