eldiario.es

Menú

La novena jornada de paros de Auto-Res afectará a unos 5.000 pasajeros

MADRID

Los trabajadores de Auto-Res afrontan esta medianoche la novena jornada de huelga, en la que se podrán ver afectados entre 4.000 y 5.000 pasajeros, según estimaciones de los sindicatos convocantes.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Autobuses Auto Res

Autobuses Auto Res

Los trabajadores de Auto-Res afrontan esta medianoche la novena jornada de huelga, en la que se podrán ver afectados entre 4.000 y 5.000 pasajeros, según estimaciones de los sindicatos convocantes.

El delegado sindical de UGT en Auto-Res, Francisco Morales, ha explicado a Europa Press que un nuevo paro de 24 horas se iniciará esta medianoche y se prolongará hasta las 00.00 horas del domingo.

En esta ocasión, se prevé que la cantidad de pasajeros afectados sea mayor que en paros anteriores, a pesar de que se cumplirán con los servicios mínimos del 30 por ciento, porque coincide con la operación retorno de verano.

Ante esta situación, la entidad ha recomendado a los viajeros que tenían un billete ya comprado que consulten las fechas de los paros y confirmen la disponibilidad de las plazas. Además, la empresa ha asegurado que la cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga serán reembolsados en la totalidad del importe.

La huelga de mañana supondrá el noveno día de paros en la compañía, tras tres de paros parciales (6, 13 y 21 de agosto) y cinco de paros totales (8, 14, 15, 16 y 22 de agosto). La huelga continuará el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre. Entre estas jornadas, la Asamblea de trabajadores de Auto-Res se reunirá para decidir si convocar nuevos paros.

Los paros fueron establecidos por los sindicatos el viernes 7 de agosto, aunque las movilizaciones comenzaron la pasada primavera para "denunciar la situación laboral de sus trabajadores", una plantilla de 400 personas de las que 270 son conductores de autobús.

Los trabajadores, entre otras cosas, señalan que se están llevando a cabo despidos que han provocado que en poco menos de tres años la plantilla se haya reducido casi a la mitad. Además, afirman que la compañía tiene intención de recortarles los salarios. Estas circunstancias les han llevado a realizar desde principios de año varias jornadas de huelga para denunciar su situación.

Por el momento, los trabajadores no han obtenido respuesta a sus reclamaciones por parte de la dirección de la empresa, a la que comunicarán la decisión de si continuar con los paros que adoptarán en la próxima asamblea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha