eldiario.es

Menú

1.195 parados menos en LPGC

INDICIOS DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El Ayuntamiento estima que las cifras son una muestra de la bondad de las reformas del Gobierno central.

- PUBLICIDAD -

El paro ha caído en Las Palmas de Gran Canaria en 1.195 desempleados en 2013, lo que ha supuesto un descenso del 2,20 por ciento con respecto a 2012, mientras que en el mes de diciembre cayó un 3,72 por ciento (-2.052 personas), según los datos del Observatorio Local de Empleo.

De esta forma, actualmente Las Palmas de Gran Canaria tiene 53.141 personas en paro. Por sexos, el paro descendió en las mujeres un 2,55 por ciento (-718 mujeres), mientras que en hombre cayó en un 1,83% (-477 hombres). Actualmente, hay 25.655 hombres y 27.486 mujeres en las listas del paro, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas cifras, apunta el Consistorio, "parece ir consolidando sus signos de mejora", ya que durante el pasado año "una media de tres personas al día han abandonado las listas del paro".

Por su parte, el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Jaime Romero, indicó que las cifras "ponen de manifiesto el cambio de tendencia que se está produciendo en materia de empleo en la capital gracias, entre otras cuestiones, a las reformas estructurales emprendidas desde el Gobierno central acompañadas por la estrategia LPA Re-Activa para el impulso" de la actividad económica y el empleo en Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha