eldiario.es

Menú

Siete sindicatos promueven una manifestación para reivindicar los efectos laborales de la crisis

LA PROTESTA PODRÍA REALIZARSE ENTRE EL 27 Y EL 29 DE ESTE MES

- PUBLICIDAD -

Siete sindicatos (IC, FSOC, CGT, Convergencia Sindical Canaria, Enseñantes Asamblearios de Canarias, Coag Canarias y Colectivo Independiente de Guaguas) se han reunido este martes para estudiar la convocatoria de una movilización en defensa del empleo y en contra de que "la crisis la paguen los trabajadores", según explicó Mary Pita, portavoz de la Coordinadora Sindical Canaria.

Según explicó Pita, la convocatoria se ha hecho a un mayor número de organizaciones sindicales que no han acudido al encuentro y será a partir de este miércoles cuando se convoque a colectivos vecinales, sociales y partidos políticos para recabar apoyos para esta protesta.

Las fechas que se barajan son entre el 27 y el 29 de noviembre, días en los que se lleva al Parlamento Europeo la propuesta de elevar a 65 las horas de trabajo semanales. "Basta ya de que cuando hay beneficios se los repartan unos pocos y la crisis se socialice. Los trabajadores estamos hartos de pagar con nuestro bolsillo la crisis que crea el sistema y pagar las pérdidas", aseveró Pita.

La portavoz de la Coordinadora reivindicó que esta protesta responde a que "sobre las cabezas de los canarios ya sobrevuelan expedientes de regulación de empleo y la amenaza del paro".

Una vez se concluya la ronda de petición de apoyos para llevar a cabo "esta gran movilización" se darán a conocer otra serie de actos en protesta por la situación económica actual, según auguró Pita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha