eldiario.es

Menú

Los usuarios de guaguas públicas aumentaron un 3,1 % en Canarias en julio

En los siete primeros meses del año los viajeros de dicho transporte urbano crecieron un 2,3 % en el Archipiélago, de acuerdo a las cifras del INE

- PUBLICIDAD -
Guagua en Las Palmas de Gran Canaria

Guagua en Las Palmas de Gran Canaria

El número de usuarios de las guaguas de transporte público urbano aumentó un 3,1 % el pasado julio respecto al mismo mes del año anterior en Canarias, al llegar a 4,48 millones, según datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los siete primeros meses del año los viajeros de dicho transporte urbano crecieron un 2,3 % en el Archipiélago, de acuerdo a las cifras del INE.

Este subraya, en su Estadística de Transporte de Viajeros de julio, que Canarias fue en ese mes la tercera comunidad autónoma donde más se incrementó proporcionalmente y en relación a un año atrás la cantidad de usuarios de las guaguas públicas urbanas, por detrás solo de la Región de Murcia, con una subida del 5 %, y del País Vasco, con un 4,2 %.

En el conjunto de España se registró un aumento medio del 1,8 % y, frente a la tendencia mayoritaria de crecimiento de los usuarios del referido transporte urbano, en dos comunidades se dieron descensos: Extremadura, con una bajada del 1,6 %, y Castilla-La Mancha con un 0,9 % menos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha