eldiario.es

Menú

25.000 almas en pena acompañaron a la sardina en su entierro

La lluvia no impidió que las desconsoladas viudas disfrutaran de la fiesta nocturna en la zona de ocio

La organización tuvo que cancelar el concierto que había organizado por motivos de seguridad

El último mogollón acogió a 5.000 mascaritas

- PUBLICIDAD -
Entierro de la sardina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. FOTO: lpacarnaval

Entierro de la sardina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. FOTO: lpacarnaval

Unas 25.000 personas conformaron este sábado el cortejo del Entierro de la Sardina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015, que culminó en la zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras, con su quema y un espectáculo de fuegos artificiales.

Tras el entierro, unas 5.000 mascaritas despidieron el Carnaval de Las mil y una noches al ritmo de la música que sonó en la zona de ocio, en torno a los chiringuitos ubicados en la Plaza de Canarias.

La lluvia no impidió que las desconsoladas viudas disfrutaran de la fiesta nocturna en la zona de ocio, aunque la organización sí tuvo que cancelar el concierto que había organizado la Cadena Ser por motivos de seguridad.

Entre las 12.00 y las 17.30 horas, el casco histórico de Veguera acogió el Velatorio de la Sardina, que reunió a unas 2.500 personas que vistieron de riguroso luto y que se mezclaron con los aficionados de la Copa del Rey de Baloncesto que se clausura este domingo en la capital grancanaria.

Durante la noche, el Hospitalito del Carnaval atendió a 27 personas por ingestas de alcohol, heridas y cortes, desvanecimientos, ansiedad, y torceduras de tobillos sin importancia.

Además, se intervino en doce reyertas y se detuvo a un ciudadano por hurto, según informa la Policía Local.

En el Carnaval de Vegueta no se registró incidente alguno y la fiesta se desarrolló con normalidad.

El dispositivo especial de Limpieza Viaria, en el que participaron 97 personas y 31 unidades, retiró 8.430 kilos de residuos, un 135 % menos que el año pasado, cuando se recogieron 11.400 kilos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha