eldiario.es

Menú

Rivero anuncia una gran producción cinematográfica en Canarias gracias al REF

El presidente del Gobierno de Canarias asegura que esta inversión superará los 100 millones de euros

Este es uno de los resultados de la reciente visita del presidente canario a Estados Unidos

- PUBLICIDAD -
Rivero afirma que deja un Gobierno "ejemplar" sin causas judiciales ni pleito insular

Rivero afirma que deja un Gobierno "ejemplar" sin causas judiciales ni pleito insular

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció este viernes que la próxima semana se hará pública la realización en Canarias de una gran producción cinematográfica por valor de 100 millones de euros gracias a los incentivos fiscales del REF.

La producción estaba en principio prevista para Londres, pero tras algunas reuniones y "aclaraciones de los temas fiscales", que eran muy importantes para los productores, se va a realizar en Canarias, dijo el presidente en una rueda de prensa.

Este es uno de los resultados de la reciente visita del presidente canario a Estados Unidos, en la que, además de reunirse en Los Ángeles con los diez estudios más importantes del país (entre ellos Universal, Disney, Warner, Fox, CBS, Sony, Paramount y HBO), también mantuvo encuentros en Washington para promocionar el archipiélago como plataforma de negocios hacia África para las empresas norteamericanas.

Las reuniones con las productoras norteamericanas estuvieron organizadas por el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, vinculado a la industria cinematográfica, quien actuó en todo momento como anfitrión.

Rivero destacó "el campo de posibilidades enormes" que se abren para Canarias en cuanto a las producciones cinematográficas, que tiene más ayudas fiscales en el nuevo REF.

"Esto puede propiciar una industria local en servicios especializados de todo tipo", dijo.

Hasta ahora las producciones han sido puntuales, así que no se generan empresas estables y sostenibles, explicó el presidente.

Pero si Canarias consigue una actividad permanente de producciones, generará la creación de empresas canarias prestadoras de servicios.

Rivero, en su reunión con la Asociación de Estudios Cinematográficos, explicó todos los incentivos fiscales de Canarias y sus favorables condiciones para las producciones.

Las expectativas son muy positivas para las islas en esta industria, dijo.

En su viaje a Estados Unidos, Rivero también pasó por Washington, en donde se reunió con la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos, de la que depende el programa Power Africa para el desarrollo de las energías y el agua en África.

En otro encuentro con el Departamento de Comercio americano, se anunció que en noviembre visitará las islas una delegación comercial de Estados Unidos en coincidencia con el encuentro Africagua en Fuerteventura, con la intención de que consideren a Canarias como plataforma de seguridad jurídica hacia el continente vecino aprovechando las ventajas fiscales de las islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha