eldiario.es

Menú

PSOE-NC reclamará en el Senado los 700 millones de euros perdidos en el convenio de carreteras

Los candidatos por Gran Canaria creen que los puertos canarios están encorsetados y, por eso, se les impiden recibir inversiones de importancia que permitan su crecimiento como es el caso del Puerto de Agaete

- PUBLICIDAD -
José Miguel Rodríguez y Juan Díaz

José Miguel Rodríguez y Juan Díaz PSOE-NC

Los candidatos de la coalición electoral PSOE-NC al Senado por Gran Canaria, el socialista Juan Díaz y el nacionalista José Miguel Rodríguez, han reclamado este lunes al Gobierno central los más de 700 millones de euros perdidos por Canarias por no aplicarse el convenio de carreteras.

Los candidatos han dado a conocer sus principales líneas de trabajo en las áreas de carreteras e infraestructuras estratégicas para la isla, con la recuperación de la gestión de puertos y aeropuertos como uno de los "elementos fundamentales" del programa y "pilar estratégico" para la recuperación económica de Gran Canaria, explica la coalición.

El candidato nacionalista recuerda que la recuperación es "vital" para el sector hortofrutícola de exportación, "cuya consecuencia debe ser la creación de empleo, eje vertebrador de las familias".

"El PP ha abandonado la gestión de los aeropuertos de España y, ante esta situación, exigimos que el Gobierno de Canarias y los cabildos insulares se hagan cargo de los ocho aeropuertos de las islas como está recogido en el artículo 33.13 del Estatuto de Autonomía", apunta Rodríguez.

Por su parte, el candidato socialista, Juan Díaz, recuerda que todos los aeropuertos de España que tienen el volumen de tráfico del de Gran Canaria poseen "un parque aeroportuario que permite la generación de empleo y riqueza para el entorno, cosa que no ocurre en la isla".

"No olvidemos a los vecinos del barrio de Ojos de Garza, que continúan viviendo en una incertidumbre constante sin poder realizar obras de rehabilitación en sus casas por culpa de la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria", resalta.

En su opinión, el PP favorece la inversión de más de 1.200 millones de euros en infraestructuras y comunicaciones en territorios como Galicia, "con el que comparten las mismas siglas políticas" y, por el contrario, "ha incumplido sistemáticamente con el Convenio de Carreteras Estado-Canarias".

Los candidatos también exigieron el cumplimiento de los acuerdos contemplados en ese convenio, como el desdoblamiento de la carretera Gáldar-Agaete, Mogán-La Aldea, la vía tangencial de Telde, el tramo El Risco-La Aldea, entre otros, y que concluyan todas las obras ya comenzadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha