eldiario.es

Menú

Renuncia el candidato de Unidad Popular en Las Palmas por los movimientos de IU

Mario Campos y otros promotores de la plataforma aseguran que tras las primarias se ha producido una ofensiva por parte de Izquierda Unida para controlar Ahora en Común

El Partido Verde Canario y Por un Mundo Más Justo también han abandonado el proyecto de Unidad Popular

- PUBLICIDAD -
Mario Campos (AHORA EN COMÚN)

Mario Campos (AHORA EN COMÚN)

El candidato que ganó las primarias para encabezar la lista de Unidad Popular al Congreso por la provincia de Las Palmas, Mario Campos, ha presentado su renuncia junto a otros promotores de la plataforma Ahora en Común, en desacuerdo por el papel que pretende tomar IU en la coalición.

También han renunciado a las candidaturas las dos personas que iban a encabezar las propuestas de Unidad Popular al Senado por la isla de Gran Canaria, Francisco Ojeda y Susana Pimentel, según han informado este jueves en un comunicado el colectivo disconforme con IU.

El portavoz de este grupo de simpatizantes, Domingo Afonso, reconoce que no han conseguido generar la "marea ciudadana por la confluencia" que confiaban en poner en marcha y "menos aún la confluencia de las fuerzas progresistas en Canarias".

Además, denuncia que, una vez celebradas las primarias, se ha producido "una ofensiva por parte de la dirección insular de Izquierda Unida para controlar Ahora en Común, que concluyó en un desembarco masivo de sus militantes en una asamblea con la finalidad de anular las primarias para convocar unas nuevas a su medida".

"Como consecuencia de esta actitud de Izquierda Unida abandonan Ahora en Común el Partido Verde Canario y Por un Mundo Más Justo, las únicas organizaciones políticas comprometidas con el proyecto", asegura Afonso.

Por su parte, el coordinador del Partido por un Mundo Más Justo, Pedro Arce, sostiene que la irrupción de IU "ha desvirtuado el espíritu original de Ahora en Común como movimiento ciudadano".

Y el candidato que ganó las primarias, Mario Campos, explica que renuncia a esa condición porque piensa que, en estas circunstancias, "Unidad Popular es un proyecto fallido".

Este colectivo de simpatizantes de Ahora en Común en Gran Canaria pide por ello a Izquierda Unida que "se presente a las elecciones con sus propias siglas y no con un disfraz de falsa confluencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha