eldiario.es

Menú

Gran Canaria acogerá el 23N un acto institucional de rechazo a los sondeos

El evento será "abierto a todo el mundo" y consistirá en la lectura de un manifiesto que expresará la oposición de las instituciones y colectivos sociales al proyecto petrolero 

- PUBLICIDAD -
Acto contra las prospecciones ante el Congreso de los Diputados. (EFE)

Acto contra las prospecciones ante el Congreso de los Diputados. (EFE)

El Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno, Fernando Ríos, ha dicho este viernes que la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Gran Canaria, acogerá el acto institucional de rechazo a las prospecciones el próximo 23 de noviembre.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión del Gobierno de Canarias con colectivos ecologistas y partidos políticos de las islas, ha dicho que se ha cursado invitación a representantes de todas las instituciones canarias, más las Cortes Generales y el Parlamento Europeo.

Ríos ha señalado que el acto será "abierto a todo el mundo" y consistirá en la lectura de un manifiesto donde se abordará el rechazo a los sondeos y se criticará la imposibilidad de que la sociedad dé su opinión tras la suspensión de la consulta popular.

Desde el punto de vista judicial, el Ejecutivo sigue confiando en una respuesta "inminente" a la solicitud de suspensión cautelar a las autorizaciones de las prospecciones, ya que "no tendría sentido" que el pronunciamiento del TSJC se hiciera una vez se realicen.

En su opinión, "lo sensato" es que haya una suspensión mientras los tribunales y la Unión Europea estudian a fondo el caso, al tiempo que ha insistido en que en el proceso "falta rigor científico", no es cuestión de que falte "un papel".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha