eldiario.es

Menú

Kosmos Energy anuncia el hallazgo de otro yacimiento de gas en Mauritania

Es el segundo pozo de estas características que descubre la petrolera estadounidense en lo que va de año

- PUBLICIDAD -
La plataforma petrolífera Atwood Achiever en su camino hacia las aguas del Sahara Occidental. Foto: WSRW.

La plataforma petrolífera 'Atwood Achiever' WSRW

La petrolera estadounidense Kosmos Energy Ltd anunció este jueves el descubrimiento de un segundo yacimiento de gas en aguas marítimas profundas ( offshore) en Mauritania, el segundo hallazgo de estas características en lo que va de año.

"El pozo de exploración Marsouin 1 que se encuentra en la parte norte del bloque C-8 a lo largo de las costas mauritanas ha realizado un importante descubrimiento de gas en la zona", y ha sido bautizado como Ahmeyim 2, indicó Kosmos Energy en un comunicado.

La compañía destaca que se trata del "segundo descubrimiento en 2015 de la sociedad", que en abril comunicó el hallazgo del primer yacimiento de gas, Tortue 1, en aguas mauritanas del océano Atlántico.

El pozo Marsouin 1 está situado a 60 kilómetros al norte de Tortue 1, al que se denominó después Ahmeyim, y está situado a 2.400 metros de profundidad.

Según Kosmos Energy, "el buque de perforación Atwood Achiever se dirige hacia Ahmeyim 2 en la parte sur del bloque 8 para perforar la parte superior del pozo".

Mauritania, gran productor de hierro en África y en menor medida de oro y cobre, obtiene además petróleo en cantidades mínimas que no le bastan para su consumo energético.

En los últimos años, Kosmos Energy ha explorado también en las aguas saharauis y marroquíes al norte de Mauritania, hasta ahora sin éxito.

En marzo de este año anunció que abandonaba las prospecciones en un pozo situado en la zona de alta mar cercano al Cabo de Bujador, en el Sáhara Occidental porque, según la compañía, lo hallado no era comercial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha