eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente mauritano confirma el hallazgo de gas en una zona marítima junto a Senegal

- PUBLICIDAD -
El presidente mauritano confirma el hallazgo de gas en una zona marítima junto a Senegal

El presidente mauritano confirma el hallazgo de gas en una zona marítima junto a Senegal

El presidente de Mauritania, Mohamed uld Abdel Aziz, confirmó anoche en una rueda de prensa el hallazgo de un yacimiento de gas en las aguas de su país, junto al límite marino con Senegal, su vecino del sur.

El anuncio del yacimiento había sido adelantado el pasado 27 de abril por la sociedad americana Kosmos Energy, que en los últimos años ha explorado también en las aguas saharauis y marroquíes al norte de Mauritania, hasta ahora sin éxito.

El presidente mauritano precisó que por el momento solo son indicios "positivos" porque no se ha superado la fase de exploración, frenando así las expectativas que suelen causar los anuncios de las compañías exploradoras y que muchas veces no pasan a la fase de explotación por la lejanía o la dificultad de extracción.

Aziz no especificó el volumen aproximado de gas que puede contener el yacimiento localizado.

Con respecto a la posibilidad de que el yacimiento esté situado entre las aguas de Mauritania y de Senegal, Aziz dijo que "no habrá problema, porque hay soluciones internacionales ya conocidas".

Sin embargo, Aziz dio a entender que hay otros dos yacimientos que se situarían enteramente en aguas mauritanas, uno de ellos 100 kilómetros al norte de la frontera con Senegal y otro 2.500 kilómetros al noroeste.

Mauritania, gran productor de hierro en África, y en menor medida de oro y cobre, obtiene además petróleo en cantidades mínimas que no le bastan para su consumo energético.

En su anuncio del pasado 27 de abril, Kosmos notificó que el yacimiento Tortue 1, el situado entre Mauritania y Senegal, "ha superado con mucho nuestras expectativas pre-perforación, y ha descubierto una gran fuente de gas", que podría ocupar hasta 90 kilómetros cuadrados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha