eldiario.es

Menú

Los surfistas canarios se unen al Día Europeo de la Recogida de Residuos

La sección española de la Fundación Europea Surfrider se sumará este martes a un conjunto de actividades en torno a los residuos marinos

De acuerdo con los datos de la organización Surfrider, cada segundo se lanzan a los océanos 206 kilos de residuos plásticos

En 2014, se recogieron casi 3.000 metros cúbicos de residuos en lagos, ríos, playas y fondos marinos

- PUBLICIDAD -
La contaminación de los océanos por plástico podría multiplicarse por diez

La contaminación de los océanos por plástico podría multiplicarse por diez

La sección española de la Fundación Europea Surfrider se sumará a partir de este martes al European Clean Up Day (Día Europeo de la Recogida), cuyas actividades en torno a los residuos marinos tendrán lugar en Asturias, Cantabria, Canarias y Baleares.

La idea central de la campaña europea, cuya vocación es intervenir de forma preventiva, es que el mejor residuo es el que no se genera.

De acuerdo con los datos de esta organización, cada segundo son lanzados a los océanos 206 kilos de residuos plásticos.

Recuerda al respecto que los problemas medioambientales tienen su origen en los modelos de producción y de consumo no sostenibles, una mala gestión de los residuos y una falta de sensibilización de la población.

La participación de Surfrider en el Día europeo se enmarca dentro de las "Ocean Initiatives", que permiten a los ciudadanos organizar o bien participar en actividades de recogida de residuos. Para ello basta con acceder a su página web.

En el caso de optar por la organización de una actividad se recibe gratuitamente un kit pedagógico para sacarla adelante. Desde el inicio del año, ya se han organizado más de 900 actividades en Europa movilizando a más de 40.000 ciudadanos.

En 2014, se recogieron casi 3.000 metros cúbicos de residuos en lagos, ríos, playas y fondos marinos dentro de la 19 edición de las Ocean Initiaves.

La movilización se desarrollará el próximo martes y el próximo día 9 en Candás (Asturias); el día 7 en el río Narcea a su paso por Cangas del Narcea (Asturias), y el día 10 en San Sebastián (Guipúzcoa), en una zona de la marisma de Pontejos en Marina de Cudeyo (Cantabria) y en Arguineguín (Gran Canaria).

Por último, el 17 de mayo tendrá lugar una jornada de limpieza voluntaria en la playa de Muro, en Can Picafort (Mallorca).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha