eldiario.es

Menú

Cameron propone castigar con cárcel a los padres que obliguen a sus hijos a casarse

LONDRES

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado su propuesta de tipificar como delito el matrimonio forzado y castigar a los padres que obliguen a sus hijos a casarse contra su voluntad.

- PUBLICIDAD -

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado su propuesta de tipificar como delito el matrimonio forzado y castigar a los padres que obliguen a sus hijos a casarse contra su voluntad.

"El matrimonio forzado es detestable y no es más que una forma de esclavitud", ha aseverado Cameron. "El forzar a una persona a casarse en contra de su voluntad está mal, simplemente, y por eso hemos tomado medidas decisivas para que sea contrario a la ley", ha explicado.

Se estima que todos los años unas 8.000 jóvenes son obligadas a casarse en Reino Unido, según cifras de la BBC. Entre enero y mayo de este año, la Unidad de Matrimonios Forzosos había atendido casi 600 casos relacionados con este problema, según cifras oficiales.

El 87 por ciento de las denuncias provienen de mujeres, mientras que el trece por ciento restante de hombres. La mayoría de las víctimas son de origen paquistaní (46 por ciento), mientras que un 9,2 por ciento proceden de Bangladesh y un 8,7 por ciento de Reino Unido.

Las legaciones diplomáticas británicas y altos comisiones de Reino Unido trabajan a su vez para rescatar a las víctimas británicas que se enfrentan a matrimonios forzados en el extranjero, ayudándoles a regresar al Reino Unido, ha informado la Embajada británica en Madrid.

La propuesta de tipificar como delito el matrimonio forzado es resultado de las consultas que realizaron las autoridades durante doce semanas con organizaciones sociales, víctimas y particulares.

"Es un derecho de todo individuo el poder hacer sus propias elecciones respecto de sus relaciones y de su futuro", ha indicado la ministra de Interior, Theresa May. "Los matrimonios forzados constituyen una práctica terrible y al convertirlos en delito mandamos el mensaje contundente de que no serán permitidos", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha