eldiario.es

Menú

El Gobierno 'de facto' de Honduras insiste en que no restituirán a Zelaya en el poder

TEGUCIGALPA

TEGUCIGALPA, 28 (Reuters/EP) El presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, reiteró este martes su negativa a cualquier restitución del depuesto Manuel Zelaya, antes de la visita de una delegación de altos funcionarios de Estados Unidos para reanudar negociaciones entre las partes.

- PUBLICIDAD -

TEGUCIGALPA, 28 (Reuters/EP)

Primer plano de Roberto Micheletti

Primer plano de Roberto Micheletti

El presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, reiteró este martes su negativa a cualquier restitución del depuesto Manuel Zelaya, antes de la visita de una delegación de altos funcionarios de Estados Unidos para reanudar negociaciones entre las partes.

El diálogo entre los representantes de Zelaya, derrocado en un golpe militar el pasado mes de junio, y el Gobierno de Micheletti fracasaron la semana pasada, ante la imposibilidad de lograr un acuerdo sobre el punto relacionado con el retorno de Zelaya al poder.

"Nosotros lo tenemos claro: No hay restitución. Podemos hablar del tema de una tercería (el nombramiento de un tercero como presidente) y una sustitución constitucional y la apertura a otros temas", declaró Micheletti ante los periodistas.

Zelaya fue derrocado por militares y expulsado del país por supuestamente violar la Constitución con su intento de celebrar un referéndum para allanar camino a la reelección presidencial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha