eldiario.es

Menú

Obiang dice haber obtenido el 96,7% de los votos

LOS MEDIOS ESPAÑOLES FUERON VETADOS

Habría conseguido 56.363 votos y el segundo partido más votado 431. Se han escrutado 296 de 1.324 mesas electorales.

- PUBLICIDAD -

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, obtuvo el 96,7% de los votos en las elecciones celebradas este domingo, según la Junta Electoral Nacional (JEN), que ya ha contabilizado los sufragios de 296 de las 1.324 mesas electorales.

Obiang dice haber obtenido el 96,7% de los votos

Obiang dice haber obtenido el 96,7% de los votos

El presidente de la JEN y ministro del Interior ecuatoguineano, Clemente Engonga, afirmó en rueda de prensa que el partido de Obiang recibió 56.363 votos. Según Engonga, cuyas declaraciones fueron divulgadas en por el servicio de prensa del Ministerio de Información ecuatoguineaono, el segundo partido más votado ha sido Convergencia para la Democracia Social, encabezada por Plácido Micó, que obtuvo 431 sufragios.

La Unión Popular de Archivaldo Montero obtuvo 33 votos, mientras que los partidos Acción Popular por Guinea Ecuatorial, liderada por Carmelo Mba Bacale, y la Coalición Socialdemócrata Baboro, encabezada por de Buenaventura Moswi, habrían obtenido 26 votos cada uno.

Engonga afirmó que "no hemos destacado ningún problema importante a nivel de circunscripciones. Las elecciones se han desarrollado en un ambiente de tranquilidad y paz". También animó a los observadores internacionales que le hiciesen llegar sus valoraciones de los comicios por escrito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha