eldiario.es

Menú

Ofrecen a Haidar continuar su lucha desde España

NUEVA PROPOSICIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL

"Debe vivir para luchar y no luchar para morir", así lo aseguró el enviado especial de Exteriores a Lanzarote, Agustín Santos.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno central ha ofrecido a la pacifista saharaui Aminatou Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de la isla de Lanzarote, continuar su lucha por la autodeterminación del Sáhara desde España.

Haidar: Tercera semana de huelga de hambre

Haidar: Tercera semana de huelga de hambre

"El Gobierno le está ofreciendo continuar su lucha desde España para que no acabe en Lanzarote. Cree que debe vivir para luchar y no luchar para morir", así lo aseguró el enviado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores a Lanzarote, Agustín Santos.

Santos que forma parte de una delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores incidió en rueda de prensa en que en el encuentro que mantuvo ayer con Haidar le ofrecieron tanto el asilo político como un documento de viaje, lo que fue rechazado por la activista.

De todos modos, insistió en que aunque el Ejecutivo central comprende la lucha de Haidar, "quiere evitar una tragedia", de ahí que haya puesto "encima de la mesa todo" lo que puede ofrecer aunque afirmó que está abierto a estudiar otras opciones pero "nadie ha puesto encima de la mesa una opción para que la señora Haidar pueda salir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha