eldiario.es

Menú

371 incendios continúan activos en Rusia

POR LAS ALTAS TEMPERATURAS EN EL PAÍS

Cálculos en las imágenes que se reciben de dos satélites de la NASA.

- PUBLICIDAD -

Aún quedaban un total de 371 focos de fuego activos a lo largo de toda Rusia, según estimaciones de la página web de la empresa ScanEx, que basa sus cálculos en las imágenes que recibe de dos satélites de la agencia espacial estadounidense (NASA).

Incendios forestales en Rusia.

Incendios forestales en Rusia.

Según Nadezhda Pupysheva, portavoz de la empresa, esta cifra significa una disminución sustancial del número de incendios, y se debe en esencia al descenso de las temperaturas registrado en algunas de las regiones más afectadas por los fuegos.

Estas mediciones se han hecho gracias a la información proporcionada por los satélites Aqua y Terra, capaces de registrar puntos brillantes, informa la agencia Ria Novosti.

Según Pupysheva, entre el 40 y el 80% de estos puntos son incendios, y ha sido siguiendo esta hipótesis como se han realizado los cálculos.

En este verano ha habido en Rusia un gran número de incendios debido a las altas temperaturas que se han registrado en buena parte del país desde el pasado mes de junio y a la peor sequía que se recuerda desde la década de los setenta.

Estos fuegos han acabado de forma directa con la vida de al menos 50 personas y han dejado sin hogar a otras 3.500 en 22 regiones del país. El impacto económico de los incendios se estima en unos 15.000 millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha