eldiario.es

Menú

El presidente de Túnez insta a formar un gobierno de coalición

TRAS LA HUIDA DE BEN ALÍ

Primera medida adoptada tras su asunción de urgencia del cargo.

- PUBLICIDAD -

El presidente en funciones de Túnez, Fuad Mebazza, ha pedido al primer ministro Mohamed Ghannouchi que forme lo antes posible un Gobierno de coalición, en lo que es la primera medida adoptada tras su asunción de urgencia del cargo tras la huída del país del ex presidente Zine al Abidine Ben Alí.

Situación de tensión en Túnez. (EUROPA PRESS)

Situación de tensión en Túnez. (EUROPA PRESS)

"He pedido a Mohamed Ghannouchi que forme un nuevo Gobierno de unidad nacional", informó Mebazza, presidente del Parlamento, quien prestó juramento como jefe de Estado en funciones este sábado

Esta decisión tiene lugar tras conocerse que Ghannouchi ha aceptado una propuesta de los partidos de la oposición para negociar las condiciones de funcionamiento del Gobierno de unidad, según ha informado uno de los partidos opositores, la Unión Libertad y Trabajo.

"Hemos tratado la idea de un gobierno de coalición y el primer ministro ha aceptado nuestra petición para formar un gobierno de coalición", ha señalado el líder de la Unión, Mustafa ben Jaafar, en declaraciones a Reuters tras reunirse con Ghannouchi.

Los resultados de la negociación podrían conocerse tan pronto como este domingo. "Mañana [este domingo] habrá otra reunión con el propósito de sacar al país de esta situación y que haya verdaderas reformas. Los resultados de estas negociaciones serán anunciados mañana [este domingo]", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha