eldiario.es

Menú

El servicio ferroviario ruso instalará escáneres corporales

MADRID

El monopolio de Ferrocarriles de Rusia (RZD) ha anunciado su intención de instalar sistemas de escáner para los pasajeros en las estaciones de tren, según ha informado su presidente, Vladimir Yakunin.

- PUBLICIDAD -

MOSCÚ, 11 (EUROPA PRESS)

El monopolio de Ferrocarriles de Rusia (RZD) ha anunciado su intención de instalar sistemas de escáner para los pasajeros en las estaciones de tren, según ha informado su presidente, Vladimir Yakunin.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, había hecho horas antes una sorpresiva visita a la estación Kievski de Moscú, desde donde criticó la falta de seguridad al no ver ningún policía en la concurrida terminal. Por ello, ordenó a Yakunin dar parte al departamento de seguridad ferroviaria en un plazo de tres días.

"La compañía apoya plenamente las medidas que el Estado está implementando con el fin de garantizar la seguridad en el transporte", ha señalado Yakunin, citado por la agencia RIA Novosti. El jefe de todo el servicio ferroviario del país aseguró que ya en diciembre se destinaron fondos para la instalación de estos equipamientos. Tras el atentado suicida, la compañía intenta acelerar drásticamente su instalación.

A su entender, es competencia del Estado decidir quién utilizará los escáneres y rastreará a los pasajeros. "RZD está preparando sus propuestas para corregir la legislación existente y está tomando todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los pasajeros", se lee en el comunicado de la empresa.

Medvedev también ordenó el jueves al jefe del Servicio de Seguridad Federal que hiciera todo lo necesario para que los agentes del orden público cumplieran con sus obligaciones. "Deben trabajar adecuadamente en lugar de estar dando vueltas y bebiendo té", recriminó el dignatario, al tiempo que adelantó que habrá cambios entre los empleados de transporte.

"Lamentablemente, ni siquiera los incidentes más trágicos nos enseñan nada, así que si los agentes de los servicios estatales son incapaces de percibir la información (...) tendremos que tomar decisiones de personal", advirtió.

El asunto de la seguridad en el transporte es una de las prioridades de Medvedev, sobre todo después del atentado que el pasado 24 de enero le costó la vida a 36 personas e hirió a más de un centenar en el aeropuerto moscovita de Domodedovo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha