eldiario.es

Menú

Askatasuna anuncia que celebrará la manifestación del sábado en San Sebastián pese a su prohibición

''LA GENTE SE REUNIRÁ EN APOYO A LOS PRESOS DE ETA LO QUIERA EL PNV O NO''

- PUBLICIDAD -

La organización de apoyo a los presos de ETA Askatasuna afirmó este martes que, a pesar de que el departamento vasco de Interior prohibiera la manifestación que convocó para este sábado, "la gente se reunirá" para celebrarla "lo quiera el PNV o no".

Askatasuna indicó que esa prohibición se debe a "razones políticas" y aseguró que trabajará "todas las vías posibles" para que la manifestación se desarrolle sin incidentes. La formación ilegalizada explicó que la convocatoria, que estaba prevista para las 13:30 horas en el Boulevard donostiarra bajo el lema Autodeterminación y amnistía, reúne desde los últimos 30 años a miles de personas y se ha convertido "en una parte" del día de las regatas en San Sebastián.

Por ello, reclamó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y al consejero de Interior, Javier Balza, que dejen "en paz" esta manifestación y que "no envíen a ertzainas armados para atacar" a los participantes. "El PNV golpea desde hace tiempo la palabra del pueblo y la manifestación de sus derechos a través de una fuerte represión", dijeron desde el colectivo abertzale.

A juicio de Askatasuna, la promesa de Ibarretxe de convocar una consulta popular antes de que termine su legislatura no es más que "un producto de marketing vacío como ha quedado evidente otra vez".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha