eldiario.es

Menú

Camps resalta su compromiso de poner el empleo como objetivo para salir de la crisis

VALENCIA

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Franciso Camps, ha subrayado que cuando el PP gobierna, "gobierna para todos, para los cinco millones de ciudadanos". Así, ha insistido en que su compromiso es "continuar trabajando por el presente y futuro de la Comunitat y poner el empleo como el gran proyecto y objetivo" para "salir los primeros de la crisis", según ha informado en un comunicado la formación 'popular'.

- PUBLICIDAD -

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Francisco Camps

Francisco Camps

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Franciso Camps, ha subrayado que cuando el PP gobierna, "gobierna para todos, para los cinco millones de ciudadanos". Así, ha insistido en que su compromiso es "continuar trabajando por el presente y futuro de la Comunitat y poner el empleo como el gran proyecto y objetivo" para "salir los primeros de la crisis", según ha informado en un comunicado la formación 'popular'.

Camps se ha pronunciado así durante el Comité Ejecutivo Regional del PPCV que ha presidido y que fue anunciado el viernes por la noche a los medios. La reunión, que ha contado con la presencia de casi todo el comité ejecutivo, salvo ausencias como la del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha dado comienzo a las 11.00 horas y ha finalizado alrededor de las 13.00 horas.

En su discurso, el presidente 'popular' se ha comprometido a "seguir haciendo de la Comunitat una tierra de la que sentirnos orgullosos, con capacidad de interlocución nacional e internacional, a pactar con todo el mundo y, sobre todo, desde la base del diálogo, hacer que los proyectos en la Comunitat sean reales y posibles".

De esta forma, ha sostenido que el PPCV está "más fuerte que nunca, con más militancia y más expectativas". También ha asegurado que siguiendo "unido recibirá el apoyo masivo de nuestros conciudadanos en esas elecciones clave para la Comunitat y todos los ayuntamientos y clave para seguir cuanto antes el Gobierno de España y que el presidente del PP, Mariano Rajoy, sea el presidente del Gobierno".

En esta línea, ha indicado que el Consell "ha cumplido en su totalidad los compromisos adoptados en 2003 y 2007", que han sido "los primeros en tomar decisiones en el mejor momento y en pactar con todos y de todos". Por ello, "seremos los primeros en salir de la crisis y por eso la gente quiere que sigamos al frente de las instituciones".

Camps ha manifestado que el PP "está fuerte porque está muy comprometido con nuestra Comunitat",y ha asegurado que continuará reivindicando aquello que es "fundamental para el desarrollo de nuestra tierra", como el "agua, las transferencias económicas que nos corresponden e infraestructuras como el AVE a Alicante y Castellón o el corredor mediterráneo".

"ABIERTO AL PACTO"

El presidente del PPCV ha aseverado así que se "opone a cualquier tipo de agresión a la Comunitat, bien sean prospecciones petrolíferas, la paralización del desarrollo económico del sector turismo o traer basureros de cualquier tipo". No obstante, ha subrayado, el PP está "abierto al pacto y acuerdo con todo el mundo, porque pretende que todo el mundo hagamos lo imposible para salir de la situación económica que tanto preocupa a todos".

Asimismo, ha comparado la "tónica" del PSOE con la del PP y ha apuntado que mientras los 'populares' "trabajan comprometidos con las personas", los socialistas "hablan a un mundo y una sociedad que no existe y de proyectos absurdos".

Para Camps, "la estructura socialista está a punto del desbordamiento". También ha señalado que el "efecto Zapatero, que ha supuesto la mayor época de crisis de España, ha sido el detonante para que el proyecto socialista de la Comunitat se desmoronara totalmente".

"Hoy nadie sabe qué entiende el PSOE por la política de la Comunitat, qué propone para la defensa de nuestra identidad, como modelo económico o su proyecto educativo y sanitario", ha indicado Camps, quien ha apostillado que "hoy el discurso del PSOE es ninguno". Por ello, ha augurado que el PSPV tendrá que "rehacerse" tras las elecciones porque "no tiene definición política ni programática para la Comunitat Valenciana".

Por otro lado, ha recordado que el Consell ha pactado con sindicatos y representantes de los empresarios, con el Gobierno de España y las instituciones europeas, así como con "todo el que ha querido poner en marcha algún proyecto que sirviera para el interés de la Comunitat".

también ha resaltado que la Comunitat cuenta con "las mejores infraestructuras y servicios, pese a que cuenta con menos transferencias económicas del Gobierno de las que corresponde a los cinco millones de valencianos. Así, ha destacado que el PP tenía "un modelo económico y social y lo hemos desarrollado, pese a la crisis y a la falta de capacidad económica".

Respecto a las encuestas, ha indicado que son "el termómetro de la realidad política de la Comunitat", y ha destacado que el último sondeo publicado "otorga al PP dos tercios del Parlamento valenciano".

En este punto, ha asegurado que el partido seguirá "gobernando con humildad y al servicio de la gente", por lo que ha conminado a los valencianos a que vayan con "tranquilidad" al PP porque "es su partido, que nace de la gente" y está "consolidado desde la base de la realidad de nuestra Comunitat y que no habla de cosas extrañas ni propone entelequias".

De esta forma, el presidente del PPCV ha afirmado que el Consell ha desarrollado su programa "hasta las últimas consecuencias" y que "mientras el PSOE inauguraba una misma cosa 500 veces", los dirigentes 'populares' "no han podido ir a tantos municipios de nuestra comunidad a inaugurar colegios e institutos, porque no hay tiempo material" para ir a todos los proyectos que han puesto en marcha.

ACTOS DE CAMPAÑA

Tras la reunión, han comparecido en rueda de prensa el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, la coordinadora de campaña, Paula Sánchez de León, quien ha explicado que se ha programado un calendario con cerca de 130 actos "en los próximos días" que incluyen celebraciones como la de 'Tots participen' el 15 de enero en Gandia (Valencia).

Además, el día 13 este mes habrá también un encuentro de responsables del PP en nuevas tecnologías de otras comunidades para conocer el método de propaganda de los 'populares' valencianos.

El 30 de enero se celebrará otro "gran acto" del "PP y el deporte" denominado 'Juego limpio'. En este sentido, Sánchez de León ha aprovechado para criticar el "juego sucio" de la oposición frente al "juego limpio" del PP. Asimismo, se programará un acto de cultura en Alicante y el 19 de febrero uno de municipalismo en Torrente (Valencia).

"NO NECESITAMOS COLARNOS EN LOS CINES"

Sánchez de León ha criticado la campaña del PSPV y ha señalado que en el PP "no necesitamos colarnos en los cines, ni subir a la trasera de los autobuses, ni apropiarnos del AVE". De esta manera, ha asegurado que la campaña del PPCV será "austera" y ha explicado que girará en torno al empleo.

Asimismo, ha advertido de que aunque las encuestas que les otorgan la mayoría absoluta en la Comunitat hay que "trabajar" porque "no podemos dar el partido por ganado" a pesar de que "no tenemos a nadie enfrente". Así, para estos meses antes de las elecciones ha pedido "movilización y tensión" y que "no caigamos en la autocomplacencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha