eldiario.es

Menú

Gallardón califica al Gobierno de "envidioso y obstaculizador"

MADRID

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que "a este envidioso, falso y obstaculizador Gobierno" los madrileños no le van a seguir pagando "el mantenimiento de sus infraestructuras", en referencia a su decisión de no hacerse cargo de la factura de la luz de la M-40.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que "a este envidioso, falso y obstaculizador Gobierno" los madrileños no le van a seguir pagando "el mantenimiento de sus infraestructuras", en referencia a su decisión de no hacerse cargo de la factura de la luz de la M-40.

Además, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "como los malos alumnos de clase, que cuando termina el curso y ven que no han hecho nada, les da rabia que otros compañeros hayan hecho los deberes".

Así, el alcalde madrileño interpreta que "a Zapatero lo que le pasa es que está envidioso, porque cuando le preguntan que qué ha hecho por Madrid no tiene respuesta, porque no ha hecho absolutamente nada". "Debe de atormentar al PSOE, y especialmente a Zapatero, echar la vista atrás y darse cuenta de que en siete años no han invertido ni han hecho nada por la ciudad", ha insistido.

"Se le termina el curso, y llega a final de un curso en el que no tiene nada que decir con respecto a la transformación, a la inversión, en Madrid. Y como consecuencia de esa envidia que tiene, lo que hace, como una rabieta de niño pequeño, es mentir", ha continuado.

Y es que el primer edil se ha mostrado muy molesto con la "mentira" que Zapatero dijo en el Senado la semana pasada, cuando afirmó que el Ayuntamiento de Madrid había pedido aumentar su deuda para el próximo ejercicio.

"Es falso, y no sé si responde a una mentira del propio presidente o a una ignorancia como consecuencia de que le ha mentido Elena Salgado. Pero el Ministerio de Hacienda sabe perfectamente que nosotros este año vamos a reducir nuestra deuda y que en ningún momento hemos pedido autorización para endeudarnos más, sino que hemos solicitado sólo --como ha hecho el Gobierno de España-- una refinanciación", ha explicado.

BOICOT AL CONSISTORIO

A esta estrategia de "no hacer nada por la ciudad" y además "mentir" sobre las intenciones del Ejecutivo municipal se le añade que Zapatero "intenta que (el Gobierno local) no siga haciendo cosas", argumento con el que Gallardón ha razonado la negativa del presidente de permitir a Madrid refinanciar la deuda municipal.

"El agradecimiento que recibimos del Gobierno como consecuencia de prestar más (servicios) es la mentira por parte del presidente y, además, el intentar que nosotros no sigamos haciendo las cosas, ya que ellos no hacen nada", ha explicado el primer edil, apostillando que, además, "ahora pretende que sea Madrid la que pague el mantenimiento de sus infraestructuras".

Pero el Ayuntamiento ha dicho 'basta', y el primer ejemplo ha sido el caso de la M-40, de cuya factura de mantenimiento y gasto de electricidad no se hará cargo desde el 1 de septiembre por tratarse de una carretera de propiedad estatal.

"Es verdaderamente curioso que el Ministerio de Fomento proteste por hacer algo tan razonable como mantener una infraestructura que es de ellos. Nos sentaremos a dialogar todas las veces que sean necesarias, pero de ninguna forma vamos a seguir pagando a Fomento el mantenimiento de una infraestructura que es su responsabilidad", ha zanjado.

ACUDIR A LOS TRIBUNALES

Asimismo, el primer edil ha recordado que si las corporaciones locales no son capaces de pagar a sus proveedores será "responsabilidad exclusiva del Gobierno", que tendrá que "rendir cuentas" incluso ante la justicia, ya que las empresas concesionarias de servicios municipales podrán "exigir judicialmente" la Línea ICO para pagos vencidos.

"El Gobierno está incumpliendo la Ley y será el responsable del pago de la deuda final y también de los intereses", ha advertido el primer edil madrileño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha