eldiario.es

Menú

El PP de Tenerife escenifica en un mitin su apoyo a Mariano Rajoy

SORIA SE MUESTRA RESPETUOSO CON OTRAS CANDIDATURAS

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, participó este domingo en un almuerzo mitin organizado por el partido en Tenerife en el que tanto el líder regional como los insulares expresaron su respaldo a la candidatura de Mariano Rajoy para seguir al frente de esta organización política.

Soria respaldó a Mariano Rajoy ante el congreso del partido, aunque se mostró respetuoso con otras candidaturas si finalmente las hay, pero subrayó que todos los compromisarios de Canarias deben actuar con libertad y según su propia conciencia, puesto que no son depositarios de ningún mandato ante al cita congresual.

El congreso no es sólo para la renovación de los cargos, también es un debate de ideas, no así de los principios y valores que sustentan al PP, dijo Soria en su intervención en este mitin almuerzo, un homenaje a los interventores y apoderados del partido que trabajaron en la jornada electoral del 9 de marzo.

Pese a las controversias en el PP ante este congreso, Soria dijo que no ha oído que nadie cuestione los principios de libertad, de que España es una nación de ciudadanos libres e iguales ni de que hace falta un Estado fuerte "para derrotar al terrorismo asesino de ETA".

Pero estos principios no impiden analizar la trayectoria del PP y tratar de mejorar, ante la evidencia de que se perdieron las elecciones.

En este sentido, subrayó que hay que mejorar la comunicación con la sociedad, para evitar que "la inmensa maquinaria propagandística" del PSOE les aplique etiquetas y lugares comunes falsos.

El dirigente del PP canario recordó cómo mientras estaban en el Gobierno de España todo el mundo identificaba esa etapa como la del milagro económico español.

En cambio, con sólo cuatro años de gobierno socialista, "España vuelve a estar en la peor situación económica que se recuerda en los últimos quince años".

En la misma línea, la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, mostró su respaldo a Rajoy y al equipo renovado que proponga en el congreso.

"Tenemos que dar nuestro apoyo a Mariano Rajoy" porque los españoles necesitan "una política económica seria que les devuelva la ilusión por el trabajo y por el esfuerzo", manifestó Tavío.

Pablo Matos, diputado en el Congreso por Santa Cruz de Tenerife, afirmó que cada día está más convencido de su respaldo a Rajoy, porque es la garantía del progreso y del consenso para España y de una nación de ciudadanos libres e iguales.

También Ángel Llanos, teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, consideró que Rajoy es el mejor presidente para el PP y el presidente que necesita España, y también expresó su respaldo a José Manuel Soria y Cristina Tavío.

El senador por Tenerife Antonio Alarcó elogió la labor de Cristina Tavío al frente del partido en la isla, porque gracias a ella el PP de Tenerife "es una balsa de aceite".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha