eldiario.es

Menú

París valora la calidad "destacable y cotidiana" de la cooperación antiterrorista con España

EL PRIMER MINISTRO FELICITA A LOS AGENTES QUE DETUVIERON A 'THIERRY'

- PUBLICIDAD -

El primer ministro francés, François Fillon, y la ministra del Interior, Michelle Alliot-Marie, felicitaron este miércoles a los agentes que detuvieron la noche del martes en Burdeos al presunto número uno de ETA, al tiempo que resaltaron la cooperación franco-española en la lucha antiterrorista.

"El éxito de esta operación muestra una vez más la calidad destacable y cotidiana de la cooperación antiterrorista entre Francia y España", señaló Fillon en un comunicado.

El jefe del Gobierno rindió homenaje a los agentes que participaron en la operación que permitió arrestar al considerado como número uno de ETA Javier López Peña, "Thierry", junto a otros tres presuntos miembros de la banda: Ainhoa Ozaeta Mendikute, Igor Suberbiola y Jon Salaberría.

La ministra Alliot-Marie indicó, por su parte, que el arresto de los presuntos miembros de ETA, entre ellos "una de sus figuras históricas", fue el fruto "del trabajo de información conducido de forma conjunta por los servicios franceses y españoles, en el marco del acuerdo recientemente firmado por los ministros del Interior de los dos países".

La responsable francesa de Interior recalcó en un comunicado que esta operación "ilustra una vez más la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha