eldiario.es

Menú

Rubalcaba no se ha planteado ser presidente

PIDE QUE NO SE HAGAN ''CÁBALAS'' SOBRE EL TEMA

El vicepresidente cree que Zapatero consultaría al partido si hubiera decidido no presentarse a la reelección.

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido no haberse planteado ser presidente del Gobierno y ha dicho que él cree que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, consultaría al partido si hubiera decidido no presentarse a la reelección.

Alfredo Pérez Rubalcaba.

Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a CNN Plus recogidas por Europa Press, el titular de Interior ha explicado que Zapatero ha hablado del tema con diferentes miembros del Gobierno y del partido y sabe que si decide presentarse a la reelección "tiene un depósito de confianza absoluto".

"Él -Zapatero- sabe en este momento lo que pensamos los que estamos alrededor, él ha hablado de este asunto, de una manera no metódica ni sistemática, y sabe que si él decide ir, va", ha argumentado Rubalcaba, que ha añadido que si decide presentarse a la reelección "nadie le va a decir que no porque muchos estamos de acuerdo". "Lo contrario, sería un poco más complicado, casi la decisión que debería consultar sería la otra", ha dicho.

Rubalcaba, que ha indicado que él no es el miembro del PSOE que conoce la decisión tomada por Zapatero, ha encuadrado el comentario del presidente del Gobierno durante la tradicional copa de Navidad con periodistas en el ambiente navideño de este acto y ha pedido que no se hagan "cábalas" sobre este tema.

"En una situación como la que vive España, entiendo que la gente haga cábalas y es legítimo incluso que la gente esté preocupada en el partido, es natural, pero el Gobierno está en lo que está, en lo que le preocupa a la gente", ha argumentado.

"¿Zapatero ha hablado de este tema con la gente?", se ha preguntado para acto seguido responder afirmativamente. "Conmigo ha hablado. ¿Eso quiere decir que haya tomado una decisión?. No lo sé", ha admitido Rubalcaba, quien ha encuadrado en el "escudo" de la "política espectáculo" los comentarios que le sitúan como sucesor del presidente por la acumulación de cargos en el Ejecutivo.

En cuanto a las perspectivas electorales de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo mes de mayo, el ministro ha admitido la "mala" situación que reflejan las encuestas para el PSOE pero ha recordado que cuando se elige a alcaldes y gobiernos autonómicos se valoran cosas "que tienen que ver muy remotamente con lo que está desgastando" al Gobierno de la nación.

En la misma línea, se ha mostrado convencido de que los socialistas serán capaces de "recuperar" a la masa social que actualmente está alejada del partido. Así, ha destacado que el Ejecutivo no puede renunciar a qué la sociedad entienda su política porque "renunciar a que te entiendan es el final de la política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha