eldiario.es

Menú

El programa electoral del PSdeG incluye una agencia tributaria gallega e impuestos a la banca y áreas comerciales

A CORUÑA

Propone como objetivo lograr diagnósticos clínicos antes de 30 días y poner la lengua "salvo de partidismos"

- PUBLICIDAD -

Propone como objetivo lograr diagnósticos clínicos antes de 30 días y poner la lengua "salvo de partidismos"

RUBALCABA Y PACHI VAZQUEZ EN UN ACTO EN A CORUÑA

RUBALCABA Y PACHI VAZQUEZ EN UN ACTO EN A CORUÑA

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

El PSdeG defiende la creación de una Agencia Tributaria gallega en su programa electoral, presentado este sábado por su candidato a la presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, en un acto que ha contado también con la presencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el texto, recogido por Europa Press, propone la implantación de un nuevo impuesto sobre la Banca "en función de los depósitos, de su uso y rentabilidad", así como profundizar en el ámbito de la imposición medio ambiental ampliando la denominada "fiscalidad verde". Asimismo, avanza su intención de establecer un impuesto sobre grandes superficies comerciales.

Junto a ello, los socialistas plantean la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre las cajas gallegas, tras quedar suspendida la constitución de este órgano al convocarse las elecciones gallegas por anticipado, y la puesta en marcha del Instituto Público de Crédito y Finanzas.

Asimismo, las tesis programáticas con las que concurren los socialistas defienden en el ámbito sanitario que los pensionistas no tengan que pagar "nada" por las medicinas con la supresión del copago farmacéutico. También se comprometen a presentar una nueva Ley de Salud Pública y fijan como objetivo lograr diagnósticos clínicos antes de 30 días e intervenciones quirúrgicas antes de 90.

EDUCACIÓN

En el ámbito educativo, sus propuestas pasan por la gratuidad de los libros de texto; un sistema de becas y ayudas al estudio y eliminar los conciertos con los centros educativos que segreguen por sexo, entre otras medidas.

En sus 181 páginas, el programa incluye también el compromiso del PSdeG de retirar Ence de la ría de Pontevedra antes de 2018 y la propuesta de promover un Pacto por el Territorio. También defiende una lengua gallega "a salvo de partidismos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha