eldiario.es

Menú

La Agencia Canaria de Investigación concede 4,8 millones a 104 proyectos de I+D+i de grupos de innovación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha concedido subvenciones por un importe total de 4,8 millones de euros y cofinanciadas con Fondos FEDER, para la realización de 104 proyectos de I+D+i, preferentemente por parte de grupos de investigación en colaboración con empresas y para la ejecución de proyectos de innovación empresarial.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha concedido subvenciones por un importe total de 4,8 millones de euros y cofinanciadas con Fondos FEDER, para la realización de 104 proyectos de I+D+i, preferentemente por parte de grupos de investigación en colaboración con empresas y para la ejecución de proyectos de innovación empresarial.

El director de la Agencia, Juan Ruiz Alzola, destacó en un comunicado que "esta convocatoria es la mayor hecha hasta ahora para apoyar proyectos de I+D+i en Canarias. No sólo financiará proyectos de investigación realizados por científicos canarios, sino que servirá de eficaz puente entre éstos y las empresas que tanto necesitan apoyar, cada vez más, su actividad en la transferencia de conocimiento".

Ruiz Alzola resaltó, asimismo, que "un alto porcentaje de los proyectos que han merecido financiación son proyectos de innovación empresarial, a los que hay que añadir muchos de los proyectos de I+D+i desarrollados por grupos de investigación en colaboración con las empresas, lo que sin duda ayudará a corregir la tradicional distancia entre la actividad investigadora y la empresarial".

Esta convocatoria tiene como objetivo fundamental la transferencia de conocimiento desde los centros de investigación, universidades o investigadores a las empresas canarias, a fin de que innoven, sean eficientes y diferentes, más competitivas y generen empleo de calidad.

En total, se han subvencionado 104 proyectos, presentados por empresas, ambas universidades canarias y distintos centros de investigación de las islas.

INCORPORAR INVESTIGADORES

De los 4,8 millones de euros, cerca de dos millones de euros han sido destinados a 18 proyectos presentados por empresas, para incorporar investigadores y realizar proyectos innovadores. Además, se han otorgado ayudas a 78 proyectos de investigadores o grupos de investigadores de las dos universidades canarias, y a otros 14 proyectos de distintos centros de investigación del Archipiélago.

Estos proyectos darán lugar a 58 contratos para investigadores, durante el tiempo de vigencia del proyecto, de los cuales 13 son para doctores y 36 investigadores serán contratados directamente en las empresas.

Las subvenciones para la realización de proyectos de I+D+i para grupos de investigación y empresas es uno de los distintos programas que desarrolla la ACIISI para promover la confluencia entre la investigación y la empresa, e incrementar las capacidades y la calidad del sistema canario de ciencia, tecnología e innovación, así como fomentar y desarrollar la economía del conocimiento y la innovación.

El objeto de estas subvenciones consiste en financiar la realización de proyectos de investigación, desarrollo (científico/tecnológico) e innovación, efectuados por equipos cuyos responsables estén adscritos a centros de investigación/empresas radicados en Canarias.

Con estas ayudas se permite financiar, por primera vez, los costes de personal ocasionados por la participación en el proyecto de nuevo personal contratado, que podrá incorporarse al proyecto durante todo o parte del tiempo de duración previsto, en dedicación parcial o total, y podrán referirse a doctores, tecnólogos y personal técnico de apoyo a la investigación/innovación.

Asimismo, las ayudas financian los costes de ejecución, es decir, los gastos corrientes de inversión y funcionamiento directamente asociados al proyecto.

La resolución de esta convocatoria se puede encontrar en el BOC del lunes 5 de octubre o en la página web de la ACIISI 'www.gobiernodecanarias.org/aciisi'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha