eldiario.es

Menú

Alemán anuncia que no será cabeza de lista al Parlamento por Tenerife

PARA CENTRARSE EN LA CAMPAÑA DE LA LAGUNA

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, anunció este miércoles que no será cabeza de lista al Parlamento de Canarias por Tenerife en las próximas elecciones autonómicas debido a que quiere afrontar con eficacia la campaña al Ayuntamiento de La Laguna.

Juan Carlos Alemán indicó que con la legitimidad que le da el haber sido elegido en tres ocasiones consecutivas secretario general del PSC-PSOE cree que no es posible afrontar con eficacia el ser número uno en dos instituciones, aunque aseguró que "siempre" ha defendido la posibilidad de hacer doblete.

El secretario general de los socialistas canarios declaró a periodistas de las tres agencias que en la lista al Parlamento de Canarias irá de número tres para poder centrar todo su esfuerzo político en el Ayuntamiento de La Laguna.

Juan Carlos Alemán manifestó que la próximas será una campaña electoral "muy dura" y agregó que el número uno por Tenerife al Parlamento de Canarias debe ser una persona que se dedique "exclusivamente" a ello.

Entiende el secretario general del PSC-PSOE que a su partido le interesa esa exclusividad y añadió que la generosidad y el apoyo que ha recibido de los militantes socialistas debe tomarla con altura política.

Juan Carlos Alemán dijo que el grupo que forme la lista al Parlamento de Canarias debe ser homogéneo y tener mucho que ver con el candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Juan Fernando López Aguilar, para afrontar los cuatro años que espera que sean de apoyo al Ejecutivo regional.

Recordó que el 42% de los votos que el PSC-PSOE recibe al Parlamento de Canarias los obtiene en Tenerife y no quiso pronunciarse sobre quién debe ser el cabeza de lista, algo que decidirá el sábado próximo la comisión ejecutiva regional.

Juan Carlos Alemán explicó que el viernes la comisión regional de listas del PSC-PSOE se reunirá en la capital tinerfeña para abordar los candidatos a los municipios con menos de 50.000 habitantes y para velar porque se cumplan requisitos como la paridad entre hombres y mujeres.

En la reunión de la comisión regional de listas se verán también las siete listas al Parlamento de Canarias, mientras que las de los cabildos se abordarán en la comisión federal.

Una vez que el comité regional del PSC-PSOE aprueba las listas al Parlamento y a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes el proceso continuará en la comisión ejecutiva regional, que se reunirá el sábado en la capital tinerfeña.

En la comisión ejecutiva regional se podrían producir cambios en las listas, aunque Juan Carlos Alemán comentó que no es algo habitual.

Las listas al Parlamento de Canarias pasarán a continuación al comité federal del PSOE junto con las de los candidatos a los cabildos y a los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

De ese modo el viernes 2 de marzo se reunirá en Madrid el comité federal del PSOE que hará públicas las candidaturas el 3 del mismo mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha