eldiario.es

Menú

Alerta amarilla en Canarias por rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un total de 34 provincias estarán en alerta por nieve, viento, frío y oleaje

- PUBLICIDAD -

Un total de 34 provincias estarán en alerta por nieve, viento, frío y oleaje

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en Canarias por riesgo de rachas máximas de viento que podrán alcanzar los 85 kilómetros por hora en los municipios tinerfeños de La Orotava y Vilaflor.

Este fenómeno meteorológico adverso se registrará hasta la medianoche del sábado y afectará, además, a las cumbres de Gran Canaria y de La Palma, así como a las islas de La Gomera y El Hierro, donde se prevén rachas de hasta 75 kilómetros por hora. Lanzarote y Fuerteventura se salvan de la alerta por viento.

En Canarias se esperan chubascos débiles a moderados, con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas.

Un total de 34 provincias, en su mayoría del centro y norte del país, estarán mañana en alerta por nieve, viento, frío y oleaje, según la predicción de la AEMET, que prevé nevadas en el extremo norte peninsular, heladas moderadas en áreas del interior peninsular y chubascos localmente fuertes en Canarias.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Castellón, Cáceres, Almería, Granada y Jaén. Además, la nieve activará la alerta amarilla en Huesca, Burgos, León, Palencia, Girona y Lleida, y ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Navarra, País Vasco y Asturias.

Además, habrá alerta amarilla por viento en el archipiélago canario, Girona, Tarragona, Guipúzcoa y Vizcaya, y por precipitaciones en La Palma. Por último, en Cádiz, Cantabria, Girona, Menorca, Guipúzcoa y Vizcaya se esperan fenómenos costeros adversos, por lo que la costa estará en nivel amarillo.

COTA DE NIEVE

En el cantábrico oriental y norte de Navarra, cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas. De forma débil localmente moderada se esperan en el resto del extremo norte peninsular, siendo posibles en forma débil en el sur de Galicia, Alto Ebro, este de Castilla y León, Menorca y noreste de Cataluña.

Los cielos poco nubosos predominarán en el resto de la Península y Baleares, con incremento de la nubosidad media y alta por el suroeste peninsular. La cota de nieve se situará en el norte peninsular entre los 600 y los 800 metros, bajando a los 200-500 metros.

Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso, excepto en Canarias y norte peninsular, donde no habrá cambios. Las nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el norte y noreste y se esperan cambios ligeros en el resto. Habrá heladas débiles a moderadas en el interior de la Península.

En la mitad norte peninsular y Baleares, el viento de componente oeste será flojo a moderado con intervalos de fuerte en Baleares, Cantábrico oriental y Ampurdan. En Alborán, de componente este moderado, llegando a fuerte en el Estrecho. En Canarias, suroeste fuerte, siendo muy fuerte en zonas altas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha