eldiario.es

Menú

Alerta amarilla por viento en El Hierro y las cumbres de Tenerife y La Palma

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un total de 13 provincias están en alerta por lluvia, viento, nieve y temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero

- PUBLICIDAD -

Un total de 13 provincias están en alerta por lluvia, viento, nieve y temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por rachas máximas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en los municipios de La Orotava y Vilaflor, en Tenerife, así como en las cumbres y este de La Palma y en El Hierro, isla donde se prevén ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

El nivel de riesgo permanecerá desde las nueve de la mañana de este lunes hasta la medianoche del miércoles, según información de la Aemet recogida por Europa Press.

En general en Canarias se esperan intervalos nubosos con lluvias que serán de débiles a moderadas.

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que el cielo estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a locamente moderadas, principalmente en las vertientes sur y oeste y disminuyendo a intervalos por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro experimentará un ligero ascenso, y oscilará entre los 26 y los 20 grados centígrados.

Según la Aemet, el viento soplará en esta provincia del suroeste moderado a fuerte, mas intenso en costas sur, noroeste y en medianías; en zonas altas y cumbres habrá viento fuerte con rachas de muy fuerte.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos a primeras horas aumentando durante las horas centrales a nuboso con lluvias débiles que podrán ser localmente moderadas en la vertiente sur y oeste.

En Fuerteventura y Lanzarote se prevén intervalos nubosos aumentando a nuboso con posibilidad de lluvias débiles a partir del mediodía. En cuanto al viento, soplará del suroeste moderado a fuerte, siendo más intenso en costas sur, oeste, medianías y zonas altas.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 27 y 21 grados centígrados.

A NIVEL NACIONAL

Un total de 13 provincias están en alerta por vientos que podrán alcanzar los 75 kilómetros por hora, por lluvias que podrán acumular 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, por capas de nieve de hasta 10 centímetros de altura y por temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero, según la predicción de la Aemet.

Concretamente, Cádiz está en alerta naranja (riesgo importante) por lluvia --también se encuentra en alerta amarilla por viento--, mientras que Córdoba, Málaga, Cáceres, Badajoz y Ceuta están en alerta amarilla (riesgo moderado) por lluvia; y Huelva y Sevilla tienen el mismo nivel de alerta por lluvia y viento.

Asimismo, las islas de Tenerife y La Palma se sitúan en alerta amarilla por viento; Asturias, León y Palencia se encuentran en este nivel de alerta por nieve; y Huesca está en alerta amarilla debido a las bajas temperaturas.

De esta manera, se producirán precipitaciones débiles a moderadas en la vertiente atlántica peninsular, con probabilidad de que sean localmente fuertes o persistentes y con algunas tormentas en el suroeste peninsular y área del estrecho. También se prevé que los chubascos se extiendan, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el este, a casi toda la Península, no esperándose en el noreste, Levante, sureste ni en Baleares, donde habrá algunos intervalos nubosos.

Por otro lado, los vientos soplarán de moderados a fuertes del sur y suroeste en Canarias y suroeste andaluz y variarán de flojos a moderados en el resto de España. Además, la cota de nieve se situará en torno a los 1.200 y los 1.400 metros en el extremo norte peninsular y entre los 1.300 y los 1.500 metros, subiendo hasta los 1.800 o los 2.000 metros en la zona centro.

Por último, las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso moderado en el noroeste y un descenso que variará de ligero a moderado en el este peninsular, mientras que las diurnas serán ligera a moderadamente más altas en la meseta norte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha