eldiario.es

Menú

Alerta por lluvia y nieve en la provincia occidental y Gran Canaria

LAS PRECIPITACIONES SE GENERALIZAN

La declaración del Gobierno autónomo se extiende, tras Tenerife y La Palma, a La Gomera y El Hierro de acuerdo al pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

- PUBLICIDAD -

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha ampliado la situación de alerta por lluvias a La Gomera y a El Hierro desde las seis de la tarde de este miércoles. También se ha activado el dispositivo de emergencias en la isla de Gran Canaria donde, incluso, podría nevar a lo largo del jueves.

635247836928490907w

635247836928490907w

De este modo, el Gobierno canario ha declarado la situación de alerta por lluvias en las cuatro islas de la provincia occidental y Gran Canaria, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya puesto en aviso naranja (riesgo importante) a esas islas ante la posibilidad de que a partir de esta tarde se produzcan intensas precipataciones, de hasta 30 litros por metro cuadrado, en parte de su territorio. Asimismo, ha declarado la situación de alerta por tormentas a partir de las seis de la tarde en todas las islas occidentales.

En caso de lluvias fuertes, el Gobierno de Canarias recomienda, entre otras cosas, que se revise el estado de las azoteas de las viviendas, no se aparque el coche junto a los barrancos, y se eviten los desplazamientos y excursiones al aire libre, además de prestar atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha