eldiario.es

Menú

Ángel Acebes contradice a Soria y ordena sancionar los imputados

EL LÍDER DEL PP CANARIO DICE EN LONDRES QUE NO PIENSA DIMITIR

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, anunció este martes que su partido ha puesto en marcha los mecanismos para suspender de militancia, abrir expediente de expulsión y exigir la entrega de sus actas al alcalde de Telde y los otros cinco concejales populares detenidos este martes por presunta corrupción. Acebes contradecía así al presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, que condicionaba todas estas medidas a la confirmación de las acusaciones por parte del juez Javier García.

El presidente del Partido Popular en Canarias y también presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, ha tildado de "hecho político de extrema gravedad" las detenciones ordenadas por el magistrado Javier García, al tiempo que aseveró que "hay que esperar porque estas personas podrían salir sin fianzas y sin cargos ".

Soria, que realizó estas manifestaciones desde la Feria de Turismo de Londres, desveló que desde que tuvo conocimiento de la noticia la puso en conocimiento del secretario nacional de los populares, Ángel Acebes, a quien dijo haber transmitido la "preocupación de todo el partido".

"Esperaremos a conocer las acusaciones concretas, pero sean cuales sean, si van adelante nostros actuaremos con contundencia, como ya ha ocurrido con otros casos", dijo Soria, para añadir que "la norma del Partido Popular ha sido y seguirá siendo la transparencia. A diferencia de otras formaciones políticas, daremos la cara ".

José Manuel Soria, que dijo "no esperar en absoluto" las detenciones producidas, no dudó a la hora de adelantar que pedirá las actas a los concejales imputados si el juez confirma las acusaciones, y explicó que no le corresponde la decisión de disolver el grupo de gobierno en Telde.

La implicación del alcalde Francisco Valido, por el que Soria se había decantado públicamente para que fuera el candidato del PP a la alcaldía teldense en los próximos comicios municipales de mayo, hizo que el presidente del Cabildo recordara que Valido "no es una candidatura oficial", aunque sí es la "preferencia personal" de Soria, que apuntó no obstante que "ahora existe una modificación importante".

Por último, y ante la petición para que Soria dimita como presidente del PP canario, realizada por José Miguel Pérez, secretario insular del PSOE en Gran Canaria, José Manuel Soria contestó de manera diáfana: "Eso es lo que le gustaría a él para ver un poco más clara su carrera política, pero voy a seguir gobernando en el Cabildo y presidiendo el Partido Popular mientras los militantes así lo deseen. Que ni se le pase por la cabeza que yo vaya a dimitir por presuntas actuaciones de terceras personas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha